Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10319
post-template-default,single,single-post,postid-10319,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista para las bolsas y los futuros en una jornada donde estaremos muy pendientes de los planes presupuestarios en Reino Unido (13.30 hora española). Se espera que se apruebe un nuevo plan de ayuda, posiblemente el último ya para la economía británica. Podemos ver mucha volatilidad en los pares que crucen con libra.
En el mercado de renta fija, la rentabilidad del bono norteamericano a 10 años se mantiene en el 1,4%. Los riesgos de inflación futura están haciendo que se agrave la rotación en las carteras de valores growth a valores value y estamos viendo un traspaso de flujos que salen de la tecnología y se van a otros sectores que los operadores entienden que tienen mejores perspectivas para la situación comentada. De esta manera, ayer sólo vimos caídas del 0,40 en DowJones mientras que el Nasdaq se dejó un 1,7%.
En TradingPRO, y a pesar de las caídas de ayer, mantenemos nuestra estrategia alcista en renta variable estadounidense. Hoy os dejamos en el apartado técnico, de nuevo, la actualización de nuestra posición en SP500.
JP Morgan ha sido el que ha dado la voz de alarma y advierte que, si todo sigue más o menos en este nivel en el SP 500 a finales de mes, es decir, en los entornos de 3900 puntos, habría fuertes ventas por rebalanceos de 107.000 millones.
En cuanto a la pandemia, Biden ha pronosticado que habrá vacunas para todos tan pronto como a finales de mayo. Hasta ahora hablaba del verano, ayer acortó el plazo. Sigue dando la sensación de que el mercado ha descontado totalmente ya este tema.
En Asia, signo mixto en los principales índices. El Nikkei sube un 0,5%, el Shanghai Composite se apunta un 1,6% y el Hang Seng de Hong Kong gana un 1,8% a esta hora.
En commodities, el petróleo sigue con caídas después de conocer ayer un dato desfavorable de inventarios del Instituto Americano del Petróleo API. Tampoco ayudan las expectativas de que la OPEP acuerde un incremento de producción mañana jueves.
En metales, el oro sigue extremadamente sensible a las subidas de los rendimientos reales de los bonos, por eso ha estado tan castigado en las últimas semanas. Sin embargo, en este aspecto, no esperamos que el repunte se prolongue mucho en el tiempo.
En criptodivisas, bitcoin sigue recuperándose y ya está atacando el nivel de los 50.000 dólares.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment