Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10314
post-template-default,single,single-post,postid-10314,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista para las bolsas y los futuros en el primer día de marzo después de cerrar la semana pasada con caídas en los principales índices de Wall Street: -2,45% para el SP500, -1,8% para el DowJones y -4,92% para el Nasdaq. El mercado sigue muy unido a lo que hace el bono americano a 10 años, que viene con bajadas fuertes en su rentabilidad en esta apertura. De momento, parece que éste no puede con la resistencia de los 1.40-1,50%, algo que es positivo para los índices bursátiles. De romperlo cambiaría el guion.
Y es que, a pesar de las caídas de la semana pasada, las bolsas aun no han roto zonas de soporte y con las noticias de este fin de semana sobre los nuevos planes de rescate en EEUU es difícil que lo hagan y, además, a la primera. En TradingPRO mantenemos nuestra estrategia alcista esperando un máximo más antes de pensar en posibles retrocesos de grado mayor.
Por su parte, el paquete de ayudas contra el coronavirus de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden avanza hacia el Senado y se espera su aprobación en las próximas sesiones. La Cámara de representantes ya lo ha ratificado. Esta semana será muy importante vigilar el dato de empleo del viernes en EEUU, que puede acelerar la toma de decisiones.
Otro factor alcista de la apertura es el hecho de que la Reserva federal de Australia ha doblado esta noche la cantidad de bonos de largo plazo que compra dentro de su QE. Se cree que la FED debería hacer algo así. Esto puede ser importante para equilibrar el fuerte descalce de plazos que tienen los Bancos Centrales, con muchos pasivos a largo plazo y casi todos sus activos a corto plazo.
En Europa, se espera que Reino Unido siga el camino de EEUU y prometa más gasto este miércoles. Se estipula que se aprobará un nuevo paquete, aunque puede ser ya el último para la economía británica. A corto plazo, más madera para el FTSE inglés y más endeudamiento en libra esterlina.
En cuanto a la pandemia, la FDA ha autorizado la primera dosis de la vacuna de J&J. Se comenta que es menos eficaz que las otras, pero cuenta con una ventaja y es que requiere una sola dosis. Mientras tanto, los casos siguen bajando de forma clara en prácticamente todo el mundo.
En Asia, signo positivo en los principales índices. El Nikkei ha subido un 2,41% al término de la sesión, mientras que el Hang Seng de Hong Kong sube más de un 1,2% a esta hora.
En commodities, el petróleo sigue cerca de sus máximos en los entornos de 62.50 dólares por barril. La OPEP se reúne este próximo jueves y se espera que acuerde un incremento de producción, lo que puede poner freno al rally de precios. Recordemos que este último “Bull run” ha estado muy favorecido por los estrictos controles de producción de la organización.
En criptodivisas, bitcoin mantiene la corrección y cotiza a estas horas en los entornos de los 46.000 dólares. Las perspectivas siguen siendo alcistas para el corto y medio plazo.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment