Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10308
post-template-default,single,single-post,postid-10308,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura lateral en las bolsas europeas tras la sesión de ligeras caídas vivida ayer en WallStreet. Hoy el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, presenta el informe de política monetaria del organismo a la Comisión Bancaria del Senado, por lo que la jornada estará marcada de principio a fin por su mensaje. Los inversores estaremos muy pendientes del mismo, sobre todo en lo relativo a la recuperación económica del país norteamericano y los niveles de inflación.
Si vemos tensiones en los precios o cierto recalentamiento económico, podríamos ver un “tapering” de la FED antes de tiempo, es decir, una reducción prematura del programa de compra de activos por parte de la entidad. De hecho, los derivados financieros ya descuentan en un 70% subidas de tipos para finales de 2022.
Ante toda esta situación, los operadores se van de los valores tecnológicos que se beneficiaron más que nadie del dinero barato y de los confinamientos. Y así el Nasdaq cerró ayer con correcciones importantes, al igual que Tesla, que bajó un 8,50%.
Sigue preocupando también la rentabilidad del bono americano a 10 años, que está cerca de 1,40%, nivel de importante resistencia. De romper al alza puede agravarse los problemas, pero es muy raro que un nivel tan duro sea perforado a la primera, por lo que un rebote en la zona podría favorecer a corto plazo a las bolsas. Desde TradingPRO esperamos nuevo máximo histórico en Wall Street antes de pensar en correcciones de grado mayor. Hoy os actualizamos en análisis del Nasdaq en el apartado de “activos a vigilar”.
Por su parte, esta semana debe aprobarse el plan de estímulo de Joe Biden, que ya está redactado y que, como saben, incluye un cheque de 1400 dólares para los ciudadanos. Veremos si el helicóptero financiero sirve de catalizador para las bolsas, aunque, salvo sorpresas en el montante, ya está mayoritariamente descontado.
En cuanto a la pandemia, siguen reduciéndose los casos de contagios en todo el mundo. Israel afirma que en cuanto vacunaron al 25% los casos empezaron a bajar notablemente. Sin embargo, su selectivo no está celebrando la salida de los bloqueos, parece que toda la subida previa ya había descontado un escenario pos-pandemia. No esperemos, por tanto, que en EEUU y en Europa suceda lo contrario, la vacunación masiva no va a traer nuevos rallys.
En Asia, signo positivo en los principales índices. Con el Nikkei cerrado este martes por festivo, las referencias las tenemos en el Shanghai Composite, que cotiza plano, y el Hang Seng de Hong Kong, que gana un 1,2% a esta hora.
En commodities, el petróleo sigue fuerte y se mantiene por encima los 62 dólares por barril. En metales, el cobre ha tocado máximos desde 2011 y también suben oro y plata.
El sector de cripto se toma un respiro este martes, con caídas generalizadas en todas las monedas. El Bitcoin vuelve al nivel de los 50.000 dólares y el Ethereum registra descensos de dos dígitos.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment