Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10301
post-template-default,single,single-post,postid-10301,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura bajista para las bolsas europeas tras el mal día que tuvo ayer WallStreet. Y es que como veníamos avisado, el gran driver de mercado lo tienen ahora los activos del dólar y los bonos. Ya advertimos que si el bono americano a 10 años rompía la resistencia de rentabilidades en 1,20 % podría haber problemas. Y vaya si los ha habido. Ha pasado la resistencia y se ha ido a nada menos que 1,30 %.
Las consecuencias de una subida de las tasas reales son muchas. En primer lugar, los tenedores de bonos antiguos a tipos bajos (grandes fondos y planes de pensiones) están perdiendo mucho dinero con la subida de la rentabilidad. Por otro lado, con este nuevo entorno, se puede propiciar una salida importante de flujos de la renta variable a la renta fija. Si esta tendencia se mantiene, podemos estar cerca del final de la fiesta en las bolsas.
Por otro lado, vemos un dólar fuerte que está castigando mucho al oro, que, en circunstancias normales, debería salir fortalecido de las crecientes expectativas de inflación. Como digo, el foco lo tenemos que tener en estos dos mercados, que pueden ser los drivers que desaten la tormenta perfecta.
Hoy, los inversores estamos pendientes de las actas de la Reserva Federal de su reunión de enero que se publicarán a mediados de la sesión americana. Se espera que confirmen su compromiso de mantener una política de expansión monetaria en el futuro próximo, pero también se espera que intervengan para calmar este rally explosivo en el precio del dinero. Va a estar muy interesante escuchar hoy a Jay Powell.
En Asia, signo negativo en los principales índices. El Nikkei de Japón cierra con caídas del 0,73%. En China, los selectivos permanecen cerrados.
En commodities, el petróleo mantiene su racha alcista, con ascensos este miércoles tanto el crudo WTI como en el Brent. Por su parte, los fondos de oro y plata han registrado las mayores salidas semanales en tres meses.
Y en criptodivisas, Bitcoin supera los 50.000 dólares y sigue haciendo historia. A su vez, las acciones de empresas relacionadas con criptomonedas y blockchain, incluidas Silvergate Capital Corp, Riot Blockchain y Marathon Patent Group, aumentaron a medida que lo hacía bitcoin.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment