Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10297
post-template-default,single,single-post,postid-10297,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura nuevamente alcista para las bolsas que siguen descontando los próximos catalizadores de la economía, principalmente el plan de estímulo en EEUU, que debe ser aprobado esta semana y, en segundo lugar, las previsiones de pronta reapertura económica en las economías que avanzan con la vacunación.
Estas buenas estimaciones ya se notaron en el cuarto trimestre del año pasado. Tras finalizar la temporada de resultados corporativos, hemos sabido que los beneficios del SP 500 ya han superado su nivel pre-pandémico. Los resultados de 367 empresas, que representan el 84% de la capitalización bursátil del SP 500, muestran que el BPA del cuarto trimestre de 2020 fue un 2% superior al del cuarto trimestre de 2019, superando así fácilmente las previsiones de los analistas.
Los inversores estamos esperando a las actas de la Reserva Federal de su reunión de enero que se publicarán mañana para confirmación de su compromiso de mantener una política de expansión monetaria en el futuro próximo.
Por su parte, la rentabilidad bono americano a 10 años sube al 1,24% ya por encima de la resistencia del 1,20%. Si los bonos siguen cayendo en precio (y, por tanto, subiendo en rentabilidad) no será algo bueno para las bolsas, que no son muy amigas de tanta subida del rendimiento de la renta fija.
Junto a esto, empieza a preocupar nuevamente la relación comercial entre China y EEUU. Hoy, el periódico Financial Times ha informado de que China se está planteando limitar el abastecimiento de minerales de las tierras raras al sector de defensa norteamericano. Seguiremos muy de cerca este tema.
En Asia, signo positivo en los principales índices. En Hong Kong su índice ha subido un 1,4 % alcanzando máximos de 32 meses y el Nikkei de Japón ha llegado a máximos de 30 años.
En commodities, el petróleo corrige desde su máximo dentro de la estrategia bajista comentada en el análisis técnico de ayer. El temporal de invierno en Estados Unidos ha obligado a cerrar algunas refinerías, incluso la más grande del país por culpa de las increíbles heladas que afectan a Texas.
Y en criptodivisas, Bitcoin acaricia los 50.000 dólares y sigue haciendo historia. La criptodivisa continúa ganando adeptos, incluso desde el sector público, después de que el ayuntamiento de Miami haya confirmado que aceptará pagos impositivos en Bitcoin.
En la agenda del día, hoy se publican los datos de PIB y empleo de la UE y la eurozona del cuarto trimestre de 2020.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment