Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10295
post-template-default,single,single-post,postid-10295,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista para las bolsas europeas que siguen absorbiendo con euforia el océano de liquidez saliente de los Bancos Centrales. En WallStreet los mercados no abrirán hoy por el día de los presidentes, pero los futuros también se mueven en terreno de máximos históricos. Continúa la fiesta por tanto para los inversores que también han visto como el Nikkei ha superado la barrera psicológica de los 30.000 puntos por primera vez en más de 30 años, después de unos datos de PIB mucho mejores de los esperado en Japón.
Los mercados confían ciegamente en el proceso de vacunación en EEUU que, aunque lento, va mejor que en otros sitios, a ritmo de 2 millones diarios. Y también en el plan de ayuda más en el plan de infraestructuras de Biden. Toda esta fe ciega sigue manteniendo tensa la perspectiva de inflación que empieza a dejar fuertes tensiones en commodities. Sin embargo, los tradicionales valores refugio aún esperan su momento.
Esta semana tenemos vencimiento de opciones y, como saben, suelen ser semanas atípicas con manipulaciones al alza cuando se acerca el cierre. Muchos inversores piensan que si tienen que venir correcciones será a partir del lunes 22.
Y estas correcciones pueden llegar por el claro aumento de rendimiento de los bonos. Si estos siguen cayendo en precio (y, por tanto, subiendo en rentabilidad) no será algo bueno para las bolsas, que no son muy amigas de tanta subida del rendimiento de la renta fija.
El único factor fundamental que preocupa ligeramente es la línea que va a tomar Biden con respecto a la guerra comercial. Parece que el demócrata va a seguir la misma linea que Trump con China, pero sorprende que haya prorrogado los aranceles con Europa en el pleito por las ayudas ilegales a Airbus y Boeing. Se esperaba una rápida distensión con Europa, que de momento no ha llegado.
En Forex, continúa la recuperación del euro frente al dólar. El par se mantiene por encima de los 1.2130
En commodities, los futuros del crudo y el gas natural prosiguen con su particular rally, beneficiados del frío extremo que afecta al centro de EEUU y que está aumentado la presión sobre los precios, que ya cotizan a niveles muy altos.
Y en criptodivisas, Bitcoin se mantiene cerca de máximos después de casi tocar los 50.000 dólares este fin de semana. La criptodivisa sigue ganando dinero institucional, entre el que se incluye ya la unidad de inversión de Morgan Stanley o Canadá, que ha aprobado su primer fondo norteamericano en Bitcoins.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment