Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10293
post-template-default,single,single-post,postid-10293,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista para las bolsas europeas tras las pequeñas correcciones vividas ayer. El mercado sufrió durante toda la sesión hasta que comenzó el discurso de Jerome Powell que prometió absolutamente de todo. Dejó claro desde el principio que no importaba el tamaño del balance de la Reserva Federal y que no se iba a tocar ninguna medida hasta que la pandemia no se superase del todo. Vamos, le dio un portazo a la idea de tapering y aprovechó el dato de IPC (que aun no muestra ningún signo de inflación) para decir que todas estas medidas siempre van ligadas a la estabilidad de la moneda.
Asimismo, las bolsas siguen descontando el plan de estímulo que será anunciado la próxima semana. Las últimas estimaciones apuntan a que puede quedarse entre los 1,4 y 1,5 billones de dólares. Además, el programa incluirá cheques de 1.400 dólares a los ciudadanos, tanto a los que lo puedan necesitar como a los que no, por lo que es esperable que parte de esa liquidez acabe en los mercados.
El grifo de liquidez sigue regando la economía y eso en el corto plazo sigue haciendo de soporte para la tendencia. Ya saben que durante las fiestas los excesos siempre se celebran y es a la mañana siguiente cuando se pagan las consecuencias.
Las grandes tecnológicas sí sufrieron ayer, sobre todo Tesla, que vivió una sesión de extrema volatilidad, algo que, por otro lado, no es nada extraño. Destacar también los muy buenos resultados de twitter que le llevaron a subir con fuerza. Esta es otra compañía que, al igual que Tesla o MassMutual, ha comentado la posibilidad de comprar Bitcoin y mover parte de su contabilidad a esa divisa.
En Asia, bolsas cerradas por las festividades del Año Nuevo Lunar, pero cabe mencionar que Joe Biden tuvo su primera conversación con Xi Jinping, en la que hablaron de las prácticas económicas de China. Es muy importante ver que relación tendrán estos dos líderes, algo que, a día de hoy, es tremendamente incierto.
En Forex, continúa la recuperación del euro frente al dólar. El par se mantiene por encima de los 1.2130
En commodities, el petróleo corrigió ligeramente, pero sigue cambiándose en los entornos de 58 dólares el barril.
Y en criptodivisas, Bitcoin corrige desde sus máximos históricos y cotiza a estas horas en los 45.000 dólares.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment