Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10290
post-template-default,single,single-post,postid-10290,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista para las bolsas europeas tras vivir ayer nuevos records en WallStreet. El mercado sigue aferrado a la narrativa positiva de las vacunas y de los planes de ayuda.
En cuanto a lo primero, en EEUU los casos de contagio están bajando de forma destacada y eso es algo muy positivo de cara a las próximas estimaciones económicas. Parece que por un lado las vacunas y la inmunidad creciente y, por otro, las medidas de restricción, está surtiendo efecto. Ayer el CEO de J&J comentó lo que muchos imaginábamos y es que habrá que vacunarse anualmente tal y como pasa con la vacuna de la gripe.
En este sentido, veremos si las cosas cambian en Europa, porque, de momento, la logística está dejando mucho que desear. Sin embargo, parece que ya se ha cerrado un nuevo acuerdo con Pfizer y BioNTech para proveer 300 millones de dosis adicionales de su vacuna, así que está por ver si en las próximas semanas el ritmo de vacunación se multiplica.
En cuanto a lo segundo, en WallStreet siguen mirando con bastante optimismo la inminente aprobación del plan de estímulo en EEUU. El lunes, los demócratas de la Cámara presentaban los detalles de su programa, que incluye cheques de 1.400 dólares a los ciudadanos con salidas más rápidas que en el plan anterior. También se están estudiando formas para condonar gran parte de la deuda estudiantil, que pesa como una losa sobre la economía americana.
Lo que es evidente es que el grifo de liquidez parece que va a seguir regando al país y sabemos que el vehículo de transmisión es, sobre todo, a través de la compra de activos, por lo tanto, los mercados van a seguir teniendo ese fuerte soporte fundamental. Sin embargo, ya somos varias voces las que hablamos de los fuertes peligros de estas políticas expansivas y de los riesgos de un repunte fuerte de la inflación, signo inequívoco de fases finales de la burbuja.
Según mi opinión, la crisis que se avecina poco tiene que ver con el Covid (éste lo ha agudizado, desde luego), sino que deriva de las políticas que se tomaron para salir de la crisis de 2008, que a su vez venía de las políticas que se tomaron para salir de la crisis del 2000. Son siempre los Bancos Centrales y los excesos que toman los que provocan los desajustes.
En Asia, signo positivo en los principales índices con el Nikkei subiendo un 0,19% y el Hang Seng repuntando en estos momentos un 1,84%.
En Forex, continúa la recuperación del euro frente al dólar. El par ya cotiza por encima de los 1.2130
En commodities, el petróleo se mantiene cerca de máximos por encima de los 58 dólares el barril. Hoy conoceremos los inventarios de crudo.
Y en criptodivisas, Bitcoin se mantiene cerca de los 47.000 dólares después de que Tesla confirmara el lunes una inversión de 1.500 millones en la criptodivisa, más la intención de empezar a aceptar la moneda como forma de pago. Es curioso, porque Tesla puede vender hoy sus bitcoins a 47.000 dólares y ganar casi 400M en beneficios, es decir, el trimestre más rentable de su historia.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment