Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10283
post-template-default,single,single-post,postid-10283,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista para las bolsas que siguen mirando con cierto optimismo la inminente aprobación del plan de estímulo en EEUU. El programa de 1.9 billones será discutido a lo largo de la semana entrante en el senado y probablemente se apruebe en la semana del 22 de febrero.
Sin embargo, es un programa algo diferente a los lanzados por Trump ya que se centrará mucho en el gasto corriente, no tanto en la inversión, y vendrá acompañado de subidas de impuestos. Por lo tanto, es muy posible que el catalizador en los mercados no sea tan fuerte como en el pasado. De hecho, pensamos que gran parte ya está descontado y que podemos estar ante una trampa alcista: “Compra con el rumor, vende con la noticia”. Cuidado porque los gráficos empiezan a mostrar fuertes signos de agotamiento técnico en el corto plazo.
Como saben, además los selectivos vienen con una particularidad que nos recuerda a fases finales de ciclo. Son pocos valores los que tiran de los selectivos, muy pocos. Esta circunstancia se asemeja a los mercados de los años 1973 y 2000, justo antes de iniciarse correcciones que duraron en ambos casos varios años.
Sin embargo, lo que sí ha sido muy positivo en el desarrollo del último “bull run” son los buenismos resultados corporativos, que han superado las estimaciones de los analistas casi sin excepción. Los próximos informes de Estados Unidos incluyen a Cisco Systems, Coca-Cola y Walt Disney.
En Europa, los mercados de valores y de bonos celebran el próximo nombramiento de Mario Draghi como primer ministro de Italia. También lo hace el euro, que desde el viernes ha tenido una revalorización de casi un dólar en su par EUR/USD.
Siguiendo con Europa, también crece en el viejo continente la esperanza por aumentar el ritmo de vacunación según las nuevas farmacéuticas van solicitando aprobación. Vimos la semana pasada que Johnson & Johnson solicitaba el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), y se espera que en breve lo solicite a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Es importante multiplicar por cinco o por seis el ritmo para cumplir los objetivos de vacunar a la mayor parte de la población antes de agosto.
En Asia, signo positivo en los principales índices. El Nikkei subió un 2,12% y quedó en un nuevo máximo en más de 30 años gracias a las expectativas sobre los nuevos estímulos económicos en los Estados Unidos y a las ganancias corporativas.
En commodities, el petróleo se dispara por encima de los 57 dólares, después de que la OPEP se comprometieran a seguir gestionando el excedente de crudo para evitar acumulaciones como en el mes de marzo.
En criptodivisas, Bitcoin continúa su escalada y se propone atacar su gran resistencia de los 40.000 dólares.

No Comments

Post A Comment