Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10281
post-template-default,single,single-post,postid-10281,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura plana para las bolsas que siguen mostrando miedo a las alturas en el corto plazo. Cada vez que llegamos a zona de resistencia, los mercados dejan señales de agotamiento y se acumula volumen vendedor en las “dark pools”.
Son pocos valores los que tiran de los selectivos, muy pocos. Esta circunstancia nos recuerda a los mercados de los años 1973 y 2000, justo antes de iniciarse correcciones que duraron en ambos casos varios años.
Biden sigue intentando progresar en la aprobación del plan de ayuda y ayer dijo que tendrá controles más estrictos de quien cobra los cheques de 1400 dólares, gesto dirigido a tratar de acelerar el proceso de consentimiento en el senado. Estos próximos días van a ser claves. Todos los inversores estamos muy pendientes del montante final.
En Europa, presentan resultados Deutsche Bank, Enel, Volvo y Shell. Además, el Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre los tipos de interés, por lo que podemos ver mucha volatilidad en los pares que cruzan con libra. Y lo hace con una economía británica castigada por el Covid pero donde las noticias sobre la vacuna empiezan a generar cierta luz. Según Bloomberg ya son 10 millones de ciudadanos los que ya se habrían vacunado, lo que permitiría dejar atrás el pico más duro de esta tercera ola.
Siguiendo con Europa, parece que Italia empieza a solventar su caos político al aceptar Mario Draghi la tarea de formar nuevo gobierno en Italia. Los mercados daban ayer la bienvenida a este retorno, con el Euro, los bonos italianos y el mercado del país en positivo.
Por su parte, los robinhoods y WallStreetBets parece que ponen ahora su mirada en el sector de la biotecnología y el VIX. Tras los movimientos rocambolescos de las últimas sesiones en GameStop y plata, veremos si tienen ahora capacidad para asaltar estos activos. Hoy impartiremos un webinar gratuito para analizar toda esta situación, a la que llamamos el “Nuevo trading”. Pueden acceder a una plaza aquí: https://attendee.gotowebinar.com/register/3376138826649908747
En Asia, signo negativo en los principales índices. El Nikkei de Tokio perdió un 1,06%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cotiza con caídas próximas al 1%.
En commodities, el petróleo se dispara por encima de los 56 dólares, después de que la OPEP se comprometieran a seguir gestionando el excedente de crudo para evitar acumulaciones como en el mes de marzo.
En criptodivisas, Bitcoin continúa su escalada y ya se cambia por encima de los 37.500 dólares.
Y en la agenda del día, saldrán las peticiones de paro semanal en EEUU.

No Comments

Post A Comment