Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10251
post-template-default,single,single-post,postid-10251,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura plana para las bolsas europeas, después de la jornada de subidas de ayer, donde los mercados se prepararon para las conversaciones por más estímulos económicos, que tendrán lugar en el día de hoy. Joe Biden presenta su programa y se espera una ola gasto, con paquetes de hasta el 20% del PIB, los mayores de la historia. Por tanto, jornada crucial la que tenemos por delante, con el mayor de los catalizadores por confirmarse.
El mercado de bonos está sufriendo mucho ante este factor, con fuertes caídas del precio y subidas en su rentabilidad. El dólar, sin embargo, sigue rebotando. En este sentido, sin embargo, Deustche Bank confirmó que busca comprar euros en las caídas. Bank of America va por la misma línea y dice no se cree el rebote del dólar y lo ve bajando mucho más.
Hay que remarcar que las primeras semanas de año, se suele producir una pauta estacional alcista para el dólar por motivos fiscales de retorno de capitales al ejercicio fiscal siguiente. Pero esta pauta suele desvanecerse a mediados de mes.
Mientras tanto, ayer, la Cámara de Representantes aprobó el segundo impeachment contra Donald, lo que le convierte en el primer presidente de los Estados Unidos con dos juicios a sus espaldas. Y todo esto en mitad de una tercera ola de la pandemia totalmente descontrolada tras los festivos navideños que amenaza con más confinamientos totales. España, por ejemplo, registró ayer su peor cifra de contagios de toda la pandemia con 38.869 nuevos casos. Veremos si las vacunaciones cogen ritmo a medida que van llegando nuevas opciones como la de Astrazeneca o Johnson & Johnson.
En Asia, signo mixto en los principales índices. El Nikkei sube un 0,8%, el Shanghai Composite pierde un 0,6% y el Hang Seng de Hong Kong gana un 0,6% en estos momentos.
En el plano empresarial, Carrefour se dispara un 15% ante la posible fusión con Couche-Tard.
Por su parte, los metales siguen débiles antes el fuerte rebote del dólar.
El petróleo sigue en máximos, en los entornos de 53 dólares. Hoy todos los traders energéticos estarán muy atentos al informe mensual de la OPEP.
En criptodivisas, Bitcoin vuelve a subir de forma notable este jueves, con ascensos de dos dígitos, en una señal de que los alcistas intentan recuperar los 40.000 dólares. Por lo general el resto de criptomonedas también sube.
En la agenta, hoy conoceremos el dato de PIB de Alemania.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment