Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10245
post-template-default,single,single-post,postid-10245,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura bajista para las bolsas que se han tomado un respiro después de las importantes subidas vividas la semana pasada, que nos llevaron a marcar máximos históricos en los principales índices de Wall Street y en el DAX alemán.
El mercado sigue procesando todo el cambio de poder en EEUU, donde la mayoría demócrata acerca la posibilidad de nuevos planes de estímulo, de hecho, Joe Biden comentó el pasado el jueves que presentará su nuevo paquete de ayuda donde habló de billones de dólares.
Y todo esto en mitad del lio de Donald Trump, al que muchos le acusan de estar detrás del asalto al Capitolio. Los rumores han llevado ha las principales redes sociales y a las big tech a censurar al ex presidente, por lo que existe mucho interés en ver como abren hoy en el mercado. Es normal que veamos ciertas caídas.
Paralelamente, el mercado sigue digiriendo el mal dato de empleo del viernes en EEUU, que quedó bastante peor de lo esperado, sin embargo, el impacto en las bolsas fue pequeño, al considerar éstas que, por mal que esté la economía, con la lluvia de millones del plan de estímulo, se taparán los problemas.
Esto demuestra nuevamente que la piedra angular sobre la que se mueven los mercados sigue siendo la base monetaria de la economía.
Las vacunas son otro de los pilares clave de las subidas y el fin de semana hemos tenido buenas noticias, con Biontech diciendo que su vacuna que comercializa con Pfizer, sí es efectiva contra las nuevas cepas.
Esta semana vuelven los resultados corporativos, con JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo publicando las cifras del cuarto trimestre el viernes.
En Asia, signo mixto en los principales índices. El Nikkei pierde un 0,76%, el CSI 300 de China gana un 0,13% y el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,04% en estos momentos. La noticia del día ha sido la inflación china, que ha subido en 2020 un 2,5%, con un importante repunte en el mes de diciembre.
Los mercados de bonos repuntaron con fuerza a final de la semana pasada, con los rendimientos del Tesoro de EE.UU a 10 años superaron el 1%. También lo hizo el dólar, que recuperó posiciones contra todos sus pares.
Este fortalecimiento del dólar hizo caer al mercado de los metales, donde el oro y la plata se desplomaron más de un 4% el viernes.
El petróleo, por su parte, se mantiene cerca de máximos después de que la OPEP y sus aliados acordaran un recorte de producción de 500.000 barriles diarios.
En criptodivisas, Bitcoin ha corregido este fin de semana y cotiza a estas horas en los 34.500 dólares.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment