Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10240
post-template-default,single,single-post,postid-10240,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura ligeramente alcista para las bolsas europeas tras la sesión de fuertes ventas vividas ayer. Y es que las preocupaciones por la tercera ola de contagios se están disparando, tanto, que países como Japón, Inglaterra o Escocia ya han activado el Estado de alarma y los confinamientos oportunos.
Además, se está viendo un preocupante retraso en las vacunaciones, principalmente en Europa y EEUU. No se están cumpliendo los programas ni los ritmos previstos.
Sin embargo, el principal factor bajista deriva de las elecciones que se celebran hoy al Senado en el Estado de Georgia. Como saben, si los republicanos ganan al menos un escaño, mantendrán la mayoría, sin embargo, si los demócratas ganan los dos senadores, el partido de Joe Biden se haría con el control total del gobierno. Y los sondeos de última hora han girado y en estos momentos los dos demócratas superan por 2 puntos a los dos republicanos.
En caso de cumplirse los sondeos, cambiaría toda la estructura de poder de Estados Unidos y, por lo tanto, las cuestiones de política económica que van a suceder durante la legislatura. Y esto no le gusta nada a la bolsa ya que podrían llegar fuertes subidas de impuestos para las empresas de Wall Street y muchas más regulaciones.
Lo que está claro es que veremos mucha volatilidad y velas de mucho rango en sondeos previos y en los momentos de la votación. Hoy es una sesión para extremar la precaución en la operativa. Es normal que, en función de los resultados, los grandes gestores hagan rotaciones en sus carteras, ya que habrá sectores más beneficiados de un control demócrata y otros más perjudicados.
En Asia, signo mixto en los principales índices. El Nikkei pierde un 0,4%, el Shanghai Composite sube un 0,4% y el Hang Seng de Hong Kong gana un 0,3% en estos momentos.
El petróleo también bajó con fuerza y pierde así los 48 dólares por barril. Este sí es un activo que puede verse muy perjudicado en el corto plazo por las nuevas restricciones de movilidad y la presión de la OPEP por ir aumentando, desde ya, los niveles de producción.
El oro ayer subió más de un 2% haciendo gala de su valor como refugio, algo que habíamos echado de menos meses atrás.
En criptodivisas, Bitcoin, tras conseguir en 2020 una revalorización del 300%, se estrena 2021 con caídas, aunque se mantiene por encima de los 30.500 dólares.
En la agenda del día, se publicará el ISM de manufacturas en EEUU.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment