Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10237
post-template-default,single,single-post,postid-10237,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura fuertemente alcista en las bolsas europeas con índices como el DAX o el CAC subiendo más de un 1%. En EEUU los futuros también se mueven en terreno positivo y con creciente volatilidad debido a las elecciones de Georgia por el control del Senado. Si los republicanos ganan al menos un escaño, mantendrán una pequeña mayoría. Si los demócratas barren en las dos vueltas, la cámara se dividiría 50-50 y la votación de desempate iría a la vicepresidenta electa Kamala Harris, lo que le daría al partido del presidente electo, Joe Biden, una influencia total sobre el Congreso.
El control absoluto de los demócratas en el gobierno potencia la posibilidad de reformas fiscales y subidas de impuestos que muchos inversores temen, así que se seguirá muy de cerca por los operadores. Según Goldman las posibilidades de que los demócratas ganen ambos puestos son solo del 33%.
Por su parte, la buena gestión de las vacunas, tanto a nivel médico como logístico, sigue tranquilizando al mercado. Israel es el claro ejemplo de como hay que hacer las cosas, donde más del 12% de la población ya está vacunada. Y parece clara la urgencia después de ver como la nueva cepa británica sigue causando temor, en la última semana han sido más de 350.000 personas las contagiadas en Reino Unido, unas cifras jamás vistas.
Veremos si a medio plazo las últimas restricciones dejan secuelas económicas. Este viernes tendremos el primer aviso con el dato de paro en EEUU, el cual podría mostrar que el ritmo de contratación se está desacelerando.
Recordamos que seguimos en plena pauta del rally de navidad, que debe extenderse durante la sesión de hoy y mañana. De momento las bolsas no dan ninguna señal que no haga pensar en nuevos máximos.
En Asia, los índices chinos cierran en verde, pero el Nikkei japonés ha acabado en negativo ante los planes del Ejecutivo nipón de volver a declarar el estado de emergencia sanitaria por el continuado aumento de casos de Covid-19.
El petróleo sube con intensidad y se acerca a los 50 dólares por barril. Hoy se celebra una reunión virtual de la OPEP+ donde se valorarán posibles aumentos en la producción. Rusia ya ha indicado que apoyará otro aumento de 500.000 barriles al día a partir de febrero, a pesar de las preocupaciones de otros miembros del grupo en torno a que todavía es demasiado pronto. Esperamos así mucha volatilidad en el día de hoy.
En criptodivisas, Bitcoin sigue pulverizando récords y este fin de semana tocó los 34.000 dólares. A estas horas cotiza en los 32.000 dólares.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment