Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10235
post-template-default,single,single-post,postid-10235,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura ligeramente alcista en las bolsas europeas tras la pequeña recogida de beneficios vivida ayer en Wall Street. En EEUU están muy pendientes de ver si los dos bloques políticos se ponen de acuerdo, por unanimidad, para subir el pago de los cheques directos a la población a 2000 dólares en lugar de 600. De momento, Mcconnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, ha bloqueado esta posibilidad y parece difícil que cambie la postura.
De ser así, sería una nueva noticia positiva para las bolsas, pero no esperamos el catalizador en el corto plazo. Recordamos que, con el primer cheque, muchas personas aprovecharon el dinero para invertir en los mercados financieros, lo que hizo famoso a los Robinhooders, operadores del bróker Robinhood.
Por su parte, la buena gestión de las vacunas, tanto a nivel médico como logístico, sigue tranquilizando al mercado, que como saben, vive de las expectativas futuras, no presentes. En este sentido, Reino Unido aprobó ayer la vacuna desarrollada por Astrazeneca y la Universidad de Oxford. De esta forma, se convierte en la segunda que será administrada a la población, tras aprobarse a principios de diciembre la de Pfizer y BionTech.
Siguiendo con Reino Unido, hoy el Parlamento vota de urgencia y vía telemática el acuerdo de libre comercio alcanzado entre el Gobierno británico y la Comisión Europea. Boris Johnson confía en que no habrá dificultades en el proceso después de que un grupo mayoritario de diputados del Partido Conservador aseguraran que van a respaldar el acuerdo. Sin embargo, podemos ver volatilidad en la libra.
Hoy será la última jornada de negociación completa del año, mañana las bolsas sólo abrirán media jornada.
En Asia hemos visto índices muy laterales con el Nikkei 225 perdiendo un 0,45%.
En el plano empresarial, ayer conocimos que Tesla comenzará sus operaciones en la India a partir de 2021 según su ministro de transporte. Gran noticia para los de Elon Musk.
El petróleo se mantiene lateral por encima de los 48 dólares, pero con perspectivas alcistas.
En criptodivisas, Bitcoin marca nuevos máximos históricos en los 28300 dólares.

Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment