Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10232
post-template-default,single,single-post,postid-10232,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista para las bolsas europeas que siguen en pleno rally navideño y apoyadas en catalizadores como el plan de estímulo finalmente aprobado por Donald Trump. El presidente entrante, Joe Biden, ha dicho que apoya el que se suba el pago de los cheques a 2000 dólares por persona en lugar de los 600 que se han aprobado.
Esta noticia tiene un impacto tremendo tanto en la economía como en los mercados, por lo menos para el corto plazo. Tanto es así, que muchos bancos de inversión y analistas independientes han cambiado sus previsiones para 2021. Goldman Sachs, por ejemplo, actualizó ayer su estimación del PIB de Estados Unidos para el primer trimestre de 2021 de 3% al 5%.
Con esto Wall Street marca nuevos máximos históricos, así como el DAX, que se acerca a la cota histórica de los 14.000 puntos. Para Europa ha sido clave cerrar un acuerdo in extremis con Reino Unido y poder así seguir comerciando sin aranceles ni cuotas a partir del 1 de enero.
También es un factor psicológico importante el tema de las vacunas. Las primeras dosis ya han empezado en Europa y Estados Unidos, mientras ayer Astra Zéneca confirmó un 95 % de efectividad en su vacuna. Todo esto sigue siendo un pilar para las alzas en los índices.
Los sectores de aerolíneas y transportes han sido de los más beneficiados después de la noticia del plan de ayuda, ya que hay una importante partida para socorrer a empresas de dichos sectores. Una socialización de pérdidas de toda la vida, donde el contribuyente de mañana se hará cargo de toda la deuda que se acumula en las arcas del Estado. Hay que recordar que las políticas expansivas no evitan las crisis, sólo las inflan y las retrasan.
En Asia, el índice Nikkei terminó subiendo un 1,63%, cerrando así en su mayor nivel intradía registrado desde agosto de 1990. En China, bolsas en verde también después del muy buen dato de beneficios industriales conocido ayer.
En España, Unicaja Banco y Liberbank reúnen a sus respectivos consejos de administración para aprobar la fusión de las dos entidades.
El petróleo se mantiene lateral por encima de los 48 dólares, pero con perspectivas alcistas.
En criptodivisas, bitcoin está corrigiendo desde sus máximos históricos y a estas horas cotiza en los 26200 dólares.

Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment