Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10222
post-template-default,single,single-post,postid-10222,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura ligeramente bajista para las bolsas europeas, que siguen arrastrando preocupaciones por la nueva variedad del coronavirus detectada en Reino Unido y por las restricciones al viaje en Europa. Ante esta urgencia, ayer la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó por unanimidad la vacuna de Pfizer y BionTech. Ahora, el visto bueno definitivo para comenzar su aplicación queda en manos de la Comisión Europea, que podría dar luz verde en próximas horas.
Ayer las caídas fueron bastante agresivas, a pesar de que WallStreet remontó en la parte última de la sesión y todo gracias a que, por fin, se ha confirmado el plan de estímulo en EEUU y por una cifra muy importante de 900.000 millones de dólares, la segunda cantidad más importante de la historia del país. Este catalizador es importantísimo, el mercado lo llevaba esperando mucho tiempo, al igual que lo es también el tema del Brexit, donde parecen aclararse las cosas de manera muy positiva. Parece que Jonson ha dado su brazo a torcer en el tema la pesca, que era el factor que bloqueaba las negociaciones. La libra se dio la vuelta con fuerza al conocer la noticia.
Muchos analistas achacan las caídas de ayer a posibles rebalanceos de fin de trimestre, sin embargo, estos catalizadores tienen que empezar a madurar de nuevo los mercados. Las correcciones siguen siendo opciones de compra y lo serán mientras los gráficos no den señal de agotamiento.
En Asia, índices en rojo con el Nikkei cayendo un 1,04%. El Kospi cedió un 1,2%, mientras que el Shanghai Composite se deja un 0,9%.
El dólar y los bonos avanzaron, mientras que el petróleo cedió por segundo día consecutivo. También fue un mal día para Tesla que se estrenó en el S&500 con caídas y nefasto para sector aéreo y de transporte, donde vuelven los viejos fantasmas de las restricciones de movilidad.
Todo lo contrario, los bancos, que ayer subieron con mucha fuerza en EEUU tras la noticia de que la FED había levantado las restricciones de pago de dividendos y de recompras. Un excelente dato para el sector.
Noticia interesante también la lanzada ayer por Apple, que construirá en 2024 un nuevo modelo de coche eléctrico con una nueva batería de su propio diseño. Nueva competencia para Elon Musk.
En criptodivisas, bitcoin retrocede y cotiza a estar horas en los 22600 dólares.

Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment