Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10177
post-template-default,single,single-post,postid-10177,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista en los mercados, tras la buena noticia de la vacuna de Moderna, que incluso mejora la efectividad y las prestaciones de almacenaje que la de Pfizer. Las informaciones apuntan a que el nivel de eficacia es del 94% y se puede mantener a -20 grados, por lo que cualquier ambulatorio, farmacia u hospital puede tener la vacuna almacenada.
Según el famoso epidemiólogo, Anthony Fauci, las primeras dosis se podrán poner en diciembre en EEUU. En Europa, se espera que los grupos de riesgo puedan estar siendo vacunados ya en enero.
Con esto, sectores tradicionales que antes habían estado rezagados (aerolíneas, industriales, financiero, energía), ahora repuntan. Siguen entrando así flujos de inversión en los mercados de renta variable, que ya ven la luz al final del túnel y salen de activos como bonos y oro, que ayer bajaron, aunque mucho menos que con la noticia de Pfizer.
Además, los grandes research apuntan a un cierre anual muy bullish en bolsas. Morgan Stanley ha emitido una nota en la que se muestra abiertamente alcista para los próximos meses. También lo han hecho Bank of America y Goldman Sachs.
Mientras tanto, los países siguen estableciendo medidas de confinamiento para tratar de salvar la campaña navideña, como es el caso de Alemania, donde Merkel ha instado a la población a limitar sus encuentros públicos y privados o Suecia, que ha recomendó a su población a no ir a ningún espacio público.
En valores, Tesla sube 13% tras saberse que entra en el SP500 el 21 de diciembre. Su inclusión significa que los ETFs y fondos de inversión indexados al S&P 500 tendrán que vender alrededor de 51.000 millones de dólares en acciones del resto de empresas del S&P 500 y utilizar ese dinero para comprar acciones de Tesla, para que sus carteras reflejen correctamente el índice.
En España, BBVA, horas después de hacer caja con su negocio de los Estados Unidos, confirma que está ya en negociaciones con el Sabadell. La potencial fusión ha hecho que los valores se disparen en bolsa, con Sabadell subiendo un 25% y BBVA un 15%. El Ibex sigue así imparable y ya ha conquistado los 8000 puntos.
En Asia, índices en verde. Destacar lo del Nikkei japonés, que no estaba por encima de los 26.000 puntos desde el 3 de junio de 1991. Desde que comenzó el mes, y a excepción de la sesión del viernes, el parqué tokiota ha cerrado todas sus jornadas en positivo, alimentado por las ganancias de Wall Street.
El petróleo gana posiciones después de que un panel técnico de expertos haya sugerido a la OPEP que se plantee retrasar su incremento de producción a entre 3 y 6 meses.
En criptodivisas, bitcoin sigue subiendo y ya supera los 16.500 dólares, es tremenda la tendencia tan fuerte que lleva.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment