Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10167
post-template-default,single,single-post,postid-10167,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Se mantiene la buena dinámica en los mercados, con las bolsas europeas cotizando en máximos de 8 meses, después de la noticia bomba de Pfizer y su vacuna contra el Covid-19. La farmacéutica estadounidense anunció ayer, junto a Biontech, que prevén la producción de 1.300 millones de dosis de su vacuna para 2021 que se distribuirán entre los Estados Unidos, Canadá, Japón, la Unión Europea y el Reino Unido.
Wall Street está algo más tímido que Europa, donde se sigue viendo mucha rotación de valores tecnológicos a sectores tradicionales. Por eso el DowJones está teniendo mucho mejor comportamiento que el SP500 y, sobre todo, que el Nasdaq. Ayer, las ventas en las FAANG volvieron a ser claras y contundentes de principio a fin de la sesión.
Con todo esto, tampoco se puede dar por cerrada la crisis del coronavirus. Muchas economías están preparando más medidas de contención y los datos económicos del 4 trimestre pueden venir con sustos importantes. Además, Francia e Italia han alcanzado un nuevo récord en el número de muertos desde abril. También en Alemania han alcanzado récords en el número de pacientes en la UCI.
Sin embargo, a nivel técnico, la salud de la tendencia es buena y esperamos a medio plazo nuevos máximos históricos, con objetivos claros en los 3700 puntos en SP500 y 14.000 puntos en DAX.
En Asia, signo mixto en los principales índices. El Nikkei sube un 1,8%, el Shanghai Composite se deja un 0,4% y el Hang Seng de Hong Kong gana un 0,2% en estos momentos.
El petróleo cotiza con subidas esta mañana, a la espera del informe mensual de la OPEP. La atención estará en la situación del nivel de demanda actual y en las previsiones a corto plazo. Ahora cotiza el barril en los 42.50 dólares.
El oro, por su parte, consiguió recuperar algunas posiciones tras el crash de ayer del 5 %. Los bonos han seguido cayendo un día más perjudicados por la subasta de bonos a 10 años en Estados Unidos, que no tuvo un buen resultado. Los mercados secundarios empiezan a mostrar problemas de demanda al volver el apetito por el riesgo. Esto puede tener en el medio plazo las primeras consecuencias inflacionistas.
En criptodivisas, bitcoin sigue cerca de máximos por encima de los 15.000 dólares.
En la agenda del día, en EEUU saldrán las peticiones semanales de hipotecas y en Europa el BCE celebra su VII Foro de Bancos Centrales, con discurso de su presidenta Christine Lagarde.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment