Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10158
post-template-default,single,single-post,postid-10158,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, máxima incertidumbre en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, donde los recuentos dan una ligera ventaja a Donald Trump, pero a estas horas ambos presidentes se ven ganadores. Los futuros de WallStreet subieron esta madrugada cuando los primeros resultados apuntaban al republicano, ya avisamos que a los mercados les suele gustar la continuidad. Además, sabemos que empleos, manufactura y economía son un foco para Trump, así como impuestos bajos y desregularización del mercado laboral.
Es evidente que Trump no disgusta a los mercados, sin embargo, ahora los principales índices están siendo sacudidos por lo cerca que parece la carrera ahora. En el caso de que se produzca impugnación de resultados, sí podemos ver caídas y acciones defensivas por parte de la comunidad inversora, como ya contamos ayer.
El resultado final se decidirá en los estados indecisos, como Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania, Wisconsin y Michigan. Según la cadena Fox, la dificultad de saber los resultados en estos estados hará prácticamente imposible que el desenlace electoral se conozca esta mañana. Por tanto, habrá que extremar la precaución en la operativa unas horas más.
En Asia, el Nikkei japonés cerró con una subida del 1,7%, empujado por las noticias favorables a Trump. Como decimos, una victoria republicana supondría menores riesgos regulatorios, no solo para las empresas tecnológicas, sino para bancos y compañías de energía.
Por su parte, el Covid-19 sigue expandiéndose en su segunda ola y son muchos países los que se van a ver obligados a echar el cierre. En Reino Unido, Boris Johnson planea anunciar nuevas medidas de confinamiento en el Parlamento, enfrentándose a los rebeldes de su propio partido, que se oponen a las mismas. En España se habla que a partir del día 8 de noviembre se volverá a confinar el país. El objetivo de muchas economías es salvar la temporada de navidad.
En cuanto a la vacuna, ayer Astrazeneca anunció que distribuirá su vacuna en el primer trimestre de 2021. La compañía prevé tener disponibles 3.000 millones de dosis para los primeros meses del próximo año, veremos si es una estimación real u otro rumor para mantener la esperanza.
El crudo subió con fuerza ante la expectativa de que la OPEP retrase sus planes de relajar los recortes en la producción. Lo tenéis analizado en el apartado técnico.
El oro, por su parte, cayó esta madrugada, al igual que el mercado de bonos.
Y en criptodivisas, bitcoin sigue cerca de sus máximos en los 13600 dólares. Ya supera el 80% de rentabilidad en lo que va de año.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment