Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10152
post-template-default,single,single-post,postid-10152,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, tremendo sell-off vivido ayer en los mercados, con las bolsas desplomándose (peor día desde el mes de julio para el SP 500) pero también cayendo mercados como el petróleo, metales o bonos. La falta de catalizadores, principalmente el saber que no habrá paquete de estímulos en EE.UU antes de las elecciones y la agresividad de la segunda ola de COVID-19 han hecho que vuelva el pánico a la comunidad inversora, que parece que vuelve a refugiarse en el dólar.
Veremos si hoy se calman lo ánimos, en una jornada con una apretada agenta. El Banco Central Europeo celebra su reunión de política monetaria y su presidenta, Christine Lagarde, comparece posteriormente en una rueda de prensa. Se espera que hable de estímulos y de nuevos paquetes de medidas. Esta madrugada, el Banco de Japón ha mantenido sus tipos de interés y ha dejado cierta decepción en el mercado.
Hoy también presentan resultados Facebook, Apple, Amazon, Alphabet y la farmacéutica Moderna, por lo que tenemos a verdaderos “primeras espada”. Por su parte, acabamos de conocer las cifras de Airbus, que muestran unas pérdidas preocupantes con respecto al mismo periodo del año anterior. El empeoramiento es el reflejo de la difícil situación que vive el sector de la aviación en general y que ha dificultado las entregas de aviones.
El virus sigue preocupando ya que parece que esta segunda ola puede ser más fuerte que la primera. Hasta 12 estados de Estados Unidos han batido récords de pacientes hospitalizados. Además, se han conocido medidas de confinamiento total en Francia y en Italia. En España, hoy se vota la prórroga del Estado de Alarma.
Con esta situación, todas las previsiones que se habían hecho para el cuarto trimestre quedan destrozadas. Y todos los sectores relacionados con ocio, viajes y turismo lo siguen pasado muy mal, con fuertes castigos en bolsa.
Por su parte, prosiguen las conversaciones sobre el Brexit, con el Reino Unido asegurando que tiene esperanzas de poder alcanzar un acuerdo pronto. La libra se mantiene fuerte, a pesar de las dificultades del par GBP/USD, que cruza con un dólar muy fuerte.
En Asia, índices débiles pero mixtos, con el Nikkei cayendo un 0,3%, el Shanghai Composite ganando un 0,1% y el Hang Seng de Hong Kong perdiendo un 0,8% en estos momentos.
El crudo también está sufriendo mucho estos días y ya cotiza en los 37 dólares, objetivo bajista que habíamos dado en nuestro apartado técnico. Ayer conocimos datos de las reservas de crudo, y parece que se están acumulando de nuevo los barriles ante la falta de demanda. Repetimos que esto es malísimo para el precio a corto plazo.
El oro, por su parte, cae ante la fortaleza del dólar y pierde el soporte de los 1900 dólares.
En criptodivisas, bitcoin también sufrió, pero mantiene el tipo por encima de los 13000 dólares.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment