Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10122
post-template-default,single,single-post,postid-10122,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, continúan las correcciones en bolsas tanto en Europa como en WallStreet, que cerró su segunda sesión consecutiva en rojo. Venimos analizando la necesidad de estas caídas en nuestro apartado técnico, pero hoy ya cambiamos el sesgo. Tenéis analizado el DAX y el IBEX en el apartado de “activos a vigilar”.
Por lo tanto, esperamos vuelta a la tendencia alcista dominante, en una sesión que estará marcada por la comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo. Veremos que dice después de confirmar en su anterior discurso que la fortaleza del euro no era una preocupación en estos momentos.
Hoy también arranca la cumbre de líderes europea, en la que el orden del día será intentar llegar a un acuerdo en torno al Brexit. Ayer conocimos que Reino Unido no se retiraría inmediatamente de las negociaciones comerciales con la UE pese a que se acerca la fecha límite de hoy, 15 de octubre, que habían fijado para alcanzar un acuerdo. Con la noticia, la libra subió con fuerza, por lo que parece que se seguirá negociando a pesar de que no saliera adelante ningún acuerdo en firme durante la jornada. Catalizador positivo sin duda para todos los pares GBP.
También estamos pendientes del avance de la pandemia. El virus sigue asustando y ayer París nos sorprendió estableciendo un toque de queda de las 21h a 6 de la mañana. Se siguen aumentando así medidas restrictivas que sin duda afectarán a la economía.
Cruzando el charco, en EEUU no sentaron nada bien las declaraciones de Mnuchin, diciendo que ve muy difícil un acuerdo a corto plazo para el plan de ayuda, lo que parece que nos manda a después de las elecciones. Es verdad que parte del mercado ya contaba con ello, por eso el impacto no fue muy abultado.
Por su parte, continua la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre, de momento, con cifras muy positivas, mucho mejor de lo esperado, principalmente en la banca, con JP Morgan, Citigroup y Goldman Sachs.
En Asia, tono rojo para las principales bolsas, con el Nikkei perdiendo un 0,4% y el Hang Seng de Hong Kong cayendo un 1,3% en estos momentos.
El petróleo crudo sube con fuerza y cotiza ya por encima de los 41 dólares. Hoy conoceremos el dato de inventarios.
En criptodivisas, bitcoin sigue cerca de sus máximos en los 11400 dólares.
En la agenda del día, habrá que vigilar las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EEUU.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment