Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10120
post-template-default,single,single-post,postid-10120,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, se espera una apertura bajista para la sesión de hoy después del mal cierre de WallStreet ayer. Ya avisábamos en nuestro apartado técnico, que los índices mostraban pauta terminal en el corto plazo. Hoy, por cierto, volvemos a analizar el DAX en el apartado de “activos a vigilar”.
Además, no se sentó nada bien al mercado la suspensión de la vacuna de Johnson & Johnson, ya que es una nueva dosis de realismo sobre los tratamientos milagro y sus plazos. Parece que va quedando claro que aun queda mucha pandemia por delante y que el mercado no puede acogerse a promesas vacías de políticos o CEOs de laboratorios.
También ha generado dudas el hecho de que el acuerdo entre republicanos y demócratas sobre el plan de ayuda pueda alejarse en el corto plazo, o por lo menos, hasta inicios del próximo año. Seguimos viendo cierto bloqueo en el congreso y las elecciones están a la vuelta de la esquina. Situación que favoreció con fuerza al dólar y castigó con dureza al oro, que cayó por debajo de los 1900 dólares. También analizamos el metal amarillo en nuestro apartado de “activos a vigilar”.
Por su parte, continua la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre. Hoy presentan cifras Bank of America, Goldman Sachs, Wells Fargo, United Airlines y UnitedHealth. Las expectativas para este periodo no son del todo malas, los analistas esperan que las ganancias del este trimestre caigan un 21% respecto al año anterior, pero menos que la caída del 31% en el segundo trimestre.
Sin embargo, todo el mundo esta hablando de dos acontecimientos que han hecho subir mucho Apple y Amazon en los últimos días. Por un lado, la presentación del nuevo el iPhone 12, mostrado ayer al público, que tendrá una conectividad 5G más rápida y a partir de sólo 799 dólares. Se espera que las ventas de aquí a fin de año sean muy buenas. Veremos cuantos cheques de Trump acaban en las manos de Tim cook…
Por otro lado, el Prime Day de Amazon, que dio inicio ayer martes después de haber sido pospuesto desde julio debido a la pandemia. La compañía establecerá descuentos en nada más y nada menos que 1 millón de artículos. Se espera también un repunte fuerte de sus ventas.
En Asia, tono mixto para las bolsas, con el Nikkei ligeramente en verde, pero en rangos muy laterales.
En Europa, el jueves expira el plazo autoimpuesto por el Reino Unido para un acuerdo comercial con la UE tras el Brexit. Continúa sobrevolando el viejo fantasma del “No deal” después de que el portavoz de Boris Johnson afirmara ayer que su gobierno prefiere dejar el mercado único sin acuerdo. Aunque ya conocemos estas estrategias de tira y afloja de Johnson. La libra, de momento, bajando con fuerza.
El petróleo crudo se mantiene por encima de los 40 dólares y con perspectivas alcistas.
En criptodivisas, bitcoin sigue cerca de sus máximos en los 11400 dólares.
En la agenda del día, habrá que vigilar la producción industrial de la Unión Europea en agosto.
Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestra academia de trading. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com
Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

No Comments

Post A Comment