Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10115
post-template-default,single,single-post,postid-10115,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, sesión muy alcista la de ayer, con WallStreet volando y acercándose de nuevo a sus máximos históricos, de nuevo con las FAANG tirando y el Nasdaq a la cabeza. Destacó Apple, con una fuerte subida de más del 6%, ya que hoy tendrá lugar un evento donde se espera que presente su nuevo Iphone 12, que ya llevaría incorporado el 5G y que se espera tenga muy buenas ventas.
Comienza también la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre. Hoy presentan cifras JP Morgan y Citigroup presentan, así como la farmacéutica Johnson & Johnson. Las expectativas para este periodo no son del todo malas, en general, los analistas esperan que las ganancias del este trimestre caigan un 21% respecto al año anterior, pero menos que la caída del 31% en el segundo trimestre.
Por su parte, ayer la portavoz de la Casa Blanca dijo que el partido republicano, en el senado, estaría con Trump en la votación por el siguiente paquete de estímulos y estos no serían quienes lo bloquearían. El mercado descuenta ya que llegará el paquete de estímulos, además, más pronto que tarde. Recordemos que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que la situación económica podría ser trágica si los políticos no aprobaban rápidamente el plan de ayuda. Estas palabras sentaron como jarro de agua fría y parece que se han puesto las pilas.
Y cada día queda menos para las elecciones. Los sondeos siguen dando clara ventaja a Biden y la comunidad inversora ya apuesta por el demócrata, que puede representar alguna ventaja para los mercados respecto a Trump. Por ejemplo, que acabará quitando aranceles, pondrá en marcha un plan de infraestructuras ambicioso y facilitará que los planes de ayuda sean los máximos posibles.
En Asia, tono mixto para las bolsas tras la decepción por la suspensión de la vacuna de J&J. La compañía informó esta madrugada que ha detenido temporalmente sus ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio. Ya es el segundo estudio, después del de Astrazeneca, que tiene que parar debido a esto. Johnson & Johnson se ha negado a dar detalles sobre la enfermedad debido a preocupaciones de privacidad
En Europa, el jueves expira el plazo autoimpuesto por el Reino Unido para un acuerdo comercial con la UE tras el Brexit y hay ciertos indicios de que se podría llegar a un acuerdo en cuanto a lo esencial. La libra respira y las bolsas alejan, de momento, el viejo fantasma del “No deal”:
El mercado del crudo recuperó posiciones en la sesión de ayer y cotiza a estas horas en los 40 dólares. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica hoy su informe mensual sobre el sector, así que habrá que estar atentos a posibles picos de volatilidad.
En criptodivisas, bitcoin sigue cerca de sus máximos en los 11500 dólares.
En la agenda del día, el Fondo Monetario Internacional presentará su informe anual de Perspectivas Económicas Globales
Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestra academia de trading. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com
Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

No Comments

Post A Comment