Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10110
post-template-default,single,single-post,postid-10110,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, sesión la de ayer de enorme volatilidad con una primera sesión positiva y giro agresivo después de las palabras de Donald Trump diciendo que rompía las negociaciones del acuerdo para el plan de ayuda. Lo anunció a través de su twitter:
Nancy Pelosi está pidiendo $ 2.4 billones para rescatar a los estados demócratas, dinero que de ninguna manera está relacionado con COVID-19. Hicimos una oferta de 1,6 billones de dólares. No está negociando de buena fe. Rechazo su solicitud.
Por lo tanto, se aplazan las ayudas hasta después de las elecciones y se aleja uno de los principales catalizadores que sobrevolaba por los mercados. Con esto, el dólar se fortaleció como valor refugio, los bonos recuperaron fuertemente posiciones después de las caídas de los últimos días y el oro cayó con dureza, volviendo a demostrar que el único refugio que hay actualmente en el mercado es el dólar.
Y todo esto se produce precisamente en un día en que Powell dijo que la situación podría ser trágica si los políticos no aprobaban rápidamente el plan de ayuda. Lo que es evidente, es que el retraso va a afectar negativamente a los indicadores económicos de entre trimestre, entre otros el PIB
En Asia hemos visto cierres mixtos, con el índice de Hong Kong liderando las subidas (0,9%).
Todo ello, mientras el mundo sigue pendiente del avance sin control del coronavirus. Ayer fue Alemania la que se sumó a España, Francia y R.Unido en adoptar medidas de restricción social. La pandemia avanza en una segunda ola y las economías ya se preparan. Hoy se seguirá debatiendo sobre el plan de ayuda de los 750.000 millones de euros y tendrá el turno nuestro presidente Pedro Sánchez, que presenta por videoconferencia el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española a través del que se canalizarán los fondos que España recibirá en los próximos seis años.
Siguiendo con Europa, hoy prosiguen las negociaciones del acuerdo para el Brexit, con Francia exigiendo los mismos derechos a las aguas británicas de los que goza hoy, algo que no gusta nada a los británicos. Ojo que cada vez queda menos para que finalice el plazo y la libra puede verse muy volátil.
El crudo, por su parte, recuperó posiciones de forma muy abultada en la sesión de hoy, tras la amenaza del huracán Delta. Tenemos al barril cotizando ya por encima de los 40 dólares. Tenéis, por cierto, su análisis técnico en el apartado de activos a vigilar.
En criptodivisas, bitcoin cayó ayer tras la recuperación del dólar y pierde los 10600 dólares
En la agenda del día, conoceremos las solicitudes de hipotecas en EEUU y la Reserva Federal desvelará las actas de su última reunión.
Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestra academia de trading. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com
Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

No Comments

Post A Comment