Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10108
post-template-default,single,single-post,postid-10108,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, apertura ligeramente bajista en las bolsas europeas en una jornada en la que comparecerán Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, y de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense, por lo que habrá ingredientes de sobra para una sesión apasionante de trading.
La sesión de ayer cerró fuertemente al alza, como veníamos comentado en la estrategia de ayer, donde los selectivos nos indicaban clara señal de largos. La excusa alcista fue el anuncio de que Donald Trump salía del hospital, tras ser ingresado el viernes al conocerse su positivo en coronavirus. El presidente salió por su propio pie, alegó que no tenía miedo al virus y que salía reforzado de la experiencia.
Sin embargo, a pesar del fundamental favorable, eran los gráficos los que nos hablaban de largos. Hoy hemos continuado con los análisis del DAX y dos pares de Forex en nuestro apartado de activos a vigilar, que tenéis justo debajo del podcast.
Por su parte, su rival presidencial Joe Biden volvió a dar negativo de la enfermedad. Con esto, quedan nada más 28 días antes de las elecciones. A día de hoy, los sondeos siguen dando algo de ventaja candidato demócrata, pero ahora vienen las semanas más importantes, donde se decidirán todos los votos “indecisos”.
Sin embargo, el principal catalizador que vigila ahora mismo el mercado no es ese, sino el posible acuerdo entre republicanos y demócratas sobre el plan de ayuda. Mnuchin, secretario del tesoro de EEUU y Nancy Pelosi, portavoz demócrata del Congreso estuvieron ayer hablando algo más de una hora y quedaron en seguir hoy negociando, por lo que habrá que estar muy atentos a las informaciones, que, por su puesto, contaremos en TradingPRO. Mientras esto siga así, es muy favorable para el mercado. Parece claro que habrá acuerdo tarde o temprano, en el peor de los casos, en el mes de enero tras las elecciones.
En Asia, hemos visto tonalidades verdes esta madrugada, con el Nikkei y el Hang Seng subiendo un 0,46 y un 0,81%.
Todo ello, mientras el mundo sigue pendiente del avance sin control del coronavirus. La pandemia ya se ha superado el millón de fallecidos y cada día, de media, se reportan cerca de 5.000 nuevas muertes. Ciudades como Madrid, Nueva York, Paris o, cómo ayer Londres, ya han anunciado fuertes medidas de restricción e incluso cierre de bares y colegios. Nuevo revés para parte del sector servicios.
El crudo, por su parte, cerró la pasada semana con fuertes caídas, pero ayer recuperó de forma muy agresiva, con una subida de más de un 6%. El dólar también se ha desactivado como valor refugio y cae con fuerza contra el euro lo cual hace subir al oro y bitcoin aunque de forma moderada en ambos. Este último cotiza ya en los 10700 dólares.
En la agenda del día, tendremos reunión por videoconferencia de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, que discutirán la aplicación del fondo de ayuda de los 750.000 millones de euros.
Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestra academia de trading. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com
Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

No Comments

Post A Comment