Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10106
post-template-default,single,single-post,postid-10106,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, se espera una apertura lateral en las bolsas, sin muchos cambios, tras relajarse las noticias sobre el estado de salud de Donald Trump. Según informaciones de hace pocos minutos, el presidente, puede recibir el alta tras su positivo por Covid-19 este propio lunes si sus síntomas siguen mejorando y se mantiene activo, con una saturación de oxígeno en sangre adecuada y sin fiebre.
Estas noticias han evitado un posible susto en la apertura ya que las informaciones del domingo no iban en tan buena línea. Según lo comentado por los doctores, Trump había tenido fiebre alta el viernes por la mañana y sus niveles de oxígeno en sangre habían bajado a niveles preocupantes el sábado.
Por su parte, el candidato presidencial Joe Biden volvió a dar negativo de la enfermedad. El demócrata, que compartió un escenario con Trump el martes en un debate, ya había dado negativo en dos pruebas realizadas el viernes.
A día de hoy, los sondeos siguen dando algo de ventaja Biden, pero ahora vienen las semanas más importantes, donde los recuentos traerán mucha volatilidad de la mano.
Siguiendo con EEUU, uno de los grandes catalizadores positivos que queda es la posibilidad de que haya un acuerdo entre republicanos y demócratas sobre el plan de ayuda. El viernes, Nancy Pelosi, la líder demócrata del Congreso, dijo que era inminente un acuerdo para proporcionar otros 25 mil millones de dólares en asistencia gubernamental a la industria de las aerolíneas, sin embargo, no comentó nada sobre el plan de los 1,5 billones de dólares. El caso es que siguen negociando y no se ha cerrado el tema ni mucho menos, las posturas aún siguen muy distantes y cada vez parece menos probable que sea antes de las elecciones. Sin embargo, un cambio en este aspecto, puede ser un catalizador tremendo para los mercados, por lo que hay que seguirlo muy de cerca.
En Asia, hemos visto claras tonalidades verdes esta madrugada, con el Nikkei y el Hang Seng llevando a la cabeza. El selectivo nipón destacó con un más 1,22% gracias a la debilidad del yen.
Todo ello, mientras el mundo sigue pendiente del avance sin control del coronavirus. La pandemia ya se ha cobrado el millón de fallecidos y cada día, de media, se reportan cerca de 5.000 nuevas muertes. Ciudades como Madrid, Nueva York o Paris ya han anunciado fuertes medidas de restricción e incluso con cierre de bares y colegios.
Para tratar este tema, hoy los ministros de finanzas de la zona euro se reunirán en Bruselas con el objetivo de discutir la implementación del fondo de recuperación para el coronavirus de 750.000.
El crudo, por su parte, cerró la pasada semana con fuertes caídas. A estas horas cotiza por debajo de los 38 dólares.
En criptodivisas, Bitcoin se mantiene lateral en los entornos de 10600 dólares.
En la agenda del día, tendremos el PMI de Servicios de la Eurozona como uno de los principales datos del día.

No Comments

Post A Comment