Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10092
post-template-default,single,single-post,postid-10092,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, apertura alcista en las bolsas europeas tras el buen cierre de ayer de WallStreet. A pesar de ello, la estructura técnica de los gráficos sigue indicando potencial continuación en la corrección. Hoy os dejamos los análisis del DAX y el SP500
En EEUU seguimos con el bloqueo político. Por un lado, sigue atascada la negociación para el plan de ayuda, con demócratas y republicanos muy lejos de entenderse, por otro, tenemos unos sondeos electorales muy igualados y en caso de salir resultados parejos, es muy probable que el perdedor no acepte la derrota y fuerce un recuento que llevará varias semanas o puede que hasta un mes. Por lo tanto, el mercado ve como se alejan los catalizadores fundamentales.
En su comparecencia de ayer, Jerome Powell presionó en esta línea e instó al Gobierno a que sean ellos los que ofrezcan ayudas a la sociedad y no la propia Reserva Federal. En otras palabras, le quiere pasar el muerto al congreso y lavar las manos de una entidad que viene de estar en el punto de mira las últimas semanas.
El Covi-19 y los confinamientos siguen preocupando mucho. Ayer, Donald Trump acusó a China de haber propagado el virus por todo el mundo en su discurso ante Naciones Unidas. Xi Jinping le cortó, asegurando, sin nombrar a nadie, que “el virus no debería ser politizado. Las relaciones entre ambos siguen tensionadas y no hay más que ver el asunto de TikTok, donde Trump volvió a amenazar con no aprobar el acuerdo alcanzado entre Oracle y Walmart con la china ByteDance si las empresas estadounidenses no tienen un “control total” sobre la sociedad resultante.
Siguiendo con la pandemia, cada vez hay más opiniones que dicen que es imposible que ninguna vacuna esté en condiciones de ser autorizada de manera seria hasta como pronto el segundo trimestre del año 2021. Queda mucho camino por delante, eso es evidente.
El petróleo mantiene, de momento, el soporte de los 39 dólares. Tenéis también su análisis en el apartado de “activos a vigilar”.
Por su parte, el oro continúa cayendo mientras que el dólar sigue revaluándose. El metal pierde así los 1900 dólares mientras que la divisa gana un 0,20% en la sesión asiática.
Y en criptodivisas, Bitcoin cotiza en los 10400 dólares tras las fuertes caídas vividas el lunes. Mantiene la estructura bullish de largo plazo.
En la agenda macro, atención al PIB de España del segundo trimestre y al PMI de la zona euro.
Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestra academia de trading. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com
Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

No Comments

Post A Comment