Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10088
post-template-default,single,single-post,postid-10088,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, sell-off tremendo en las bolsas ayer, con Europa bajando más de un 3% y WallStreet más de un 2% ante el miedo a posibles confinamientos y las restricciones a la actividad económica puestas en marcha en varios países del mundo. Preocupan sobre todo España, Reino Unido y Francia, con olas cada vez menos controladas, junto a la decepción por las pruebas en los ensayos con la vacuna.
Aunque no se den confinamientos totales es evidente que el consumidor se está retrayendo de una manera muy notable por culpa de la enfermedad. Determinados sectores están realmente muy tocados.
Aerolíneas y sector turístico bajaron con fuerza. El sector financiero también dejó importantes caídas tras conocerse un informe que indica que varios bancos norteamericanos, junto con otros extranjeros, habrían estado presuntamente blanqueando más de 2 billones de dólares de dinero negro a lo largo de varios años.
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con no aprobar el acuerdo alcanzado entre Oracle y Walmart con la china ByteDance sobre TikTok si las empresas estadounidenses no tienen un “control total” sobre la sociedad resultante.
Ha sido muy comentado el research Morgan Stanley que analiza la bolsa americana y no descarta que tanto SP 500 como el NASDAQ alcancen en esta fase correctiva la zona de sus respectivas medias de 200. Esto daría un potencial de bajada de más del 6 % para primero y de más del 14 % para el NASDAQ.
Bajo este entorno, hablo ayer Lagarde, presidenta del BCE, y confirmó lo que veníamos informando ayer, que el Banco Central Europeo revisará su esquema de compras de bonos de emergencia. La economía necesita más apoyo y la entidad quiere mostrar su músculo.
Lo inversores también estamos muy pendientes de la aprobación o no del plan de ayuda en EEUU. De momento las cosas están en que los demócratas quieren mínimo 2,2 billones de dólares y los republicanos 1,5 billones y parece que no acaban de salir de esa diferencia. Sería catalizador importante que se llegase a un acuerdo antes de las elecciones, pero a día de hoy parece complicado.
El petróleo se dejó caídas en correlación con la renta variable, pero mantiene, de momento, el soporte de los 39 dólares.
En metales, el oro sigue mostrando su correlación inversa con el dólar y tras las subidas de ayer de este último, éste se dejó fuertes caídas. Esta luchando a estas horas con el gran soporte de los 1900 dólares.
Y en criptodivisas, fuertes caídas para bitcoin dentro del tremendo sell-off de ayer en prácticamente todos los activos. El sector altcoin no se escapó de la sangría y bitcoin ha caído más de 600 dólares.
Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestra academia de trading. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com
Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

No Comments

Post A Comment