Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10080
post-template-default,single,single-post,postid-10080,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, apertura mixta para las bolsas europeas en una sesión que estará marcada de principio a fin por la reunión de la Reserva Federal, donde habrá decisión de tipos (no se esperan cambios) y discurso de Jerome Powell, su presidente. Será a partir de las 20.00h (CEST).

El mercado espera obtener más información sobre el cambio de enfoque que la institución realizó recientemente respecto a la estabilidad de precios y sobre las implicaciones de mercado que esta modificación podría tener. Como saben, la inflación ya no será la prioridad y sí la lucha contra el desempleo.

En el plano político, crecen los rumores de que se acelera el plan de ayuda de 1,5 billones de dólares del gobierno de EEUU. Parece que el hecho de esperar hasta después de las elecciones para ponerlo en vigor podría poner en grave peligro a la economía y tanto republicanos como demócratas están acercando posturas. De confirmarse, sería catalizador importantísimo para las bolsas

En Asia, signo mixto en las principales bolsas. El Nikkei gana un 0,01%, el Shanghai Composite pierde un 0,3% y el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,2% a esta hora.

Esperamos volatilidad y veremos cómo les afecta a los mercados. De momento el final de mes no se presenta demasiado bien si tenemos en cuenta que ayer JP Morgan estimó que los grandes fondos de pensiones y soberanos tienen que efectuar rebalanceos de fin de trimestre por un total de 200.000 millones de dólares. Y el rebalanceo será en la dirección de venta de acciones y compra de bonos. Es mucho dinero y sin duda va a presionar fuertemente a las bolsas. Siempre tenemos que tener esto en cuenta en meses de vencimientos.

A nivel corporativo, Oracle vuelve a centrar la atención tras su posible adquisición de TikTok en EE.UU. y en España Inditex presenta resultados.

En cuanto al brexit, Boris Johnson ganó el lunes la primera de varias votaciones en el Parlamento sobre su plan para socavar el tratado del Brexit, aunque es verdad que le crecen los opositores. La UE afirma que el plan de Johnson hará naufragar las conversaciones comerciales y llevará a Reino Unido a un Brexit desordenado. La libra sigue muy pendiente y cerca de sus mínimos mensuales.

El petróleo sube con fuerza y se acerca al gran nivel de los 40 dólares por barril. Hoy conoceremos el dato de inventarios de crudo, como cada miércoles. En metales, el oro se mantiene lateral en los 1960 dólares.

Y en criptodivisas, bitcoin sigue encontrando demanda y sigue cotizando por encima de los 10.700 dólares.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestra academia de trading. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!


 

No Comments

Post A Comment