Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10066
post-template-default,single,single-post,postid-10066,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, continúan las caídas en las bolsas y con particular sangría en el sector tecnológico, donde hemos visto el peor inicio de septiembre para el Nasdaq, con una bajada del 10% en las últimas tres sesiones. Dentro del mismo, destacar los shocks en Apple, que ha tenido la peor caída en 3 días desde 2008 y ya se deja un 18% desde máximos y Tesla que ya ha perdido un 34% desde máximos después de vivir ayer la peor sesión en cotización de su historia.

De esta manera, los índices empiezan a corregir la extrema sobrecompra y reducen la divergencia entre situación económica y bursátil. No olvidemos que la pandemia está azotando con una segunda ola en muchos puntos del mundo y las noticias de la vacuna han dado un giro negativo. Ayer, el laboratorio AstraZeneca comunicó que ha puesto en pausa los ensayos globales de su vacuna experimental debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio.

La vacuna, desarrollada con la Universidad de Oxford, había sido descrita por la OMS como la principal candidata del mundo y la más avanzada en términos de desarrollo. La suspensión, por tanto, es un jarro de agua fría para todos los rumores que aspiraban a una comercialización antes de fin de año.

Por su parte, varios científicos importantes de la comunidad han criticado duramente la vacuna milagro rusa. Parece que las prisas no son buenas y menos en temas tan delicados.

Con esto el Nikkei se deja más del 1% mientras que el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,88%. Valores como SoftBank o Alibaba  han tenido mal día también, con pérdidas respectivas de 3% y 2,6%.

En China, hemos conocido que la inflación crece un 2,4% en agosto, aunque decrece respecto al mes anterior que aumentó al 2,7%, en línea con lo esperado por el consenso del mercado.

Continuando con datos macro, la zona del euro publicará la evolución del empleo y el PIB del segundo trimestre de 2020, por lo que esperamos bastante volatilidad en las primeras horas de sesión.

En Europa tampoco tenemos buenas noticias. Alemania confirma los peores pronósticos para 2021 con un déficit presupuestario para el próximo año que superará los 80.000 millones de euros. Y seguimos con Reino Unido, que seguirá siendo, un día más, blanco de toda atención, pues seguimos hablando de los problemas en las negociaciones entre el Gobierno de Boris Johnson y la UE sobre las condiciones y acuerdos para un Brexit ordenado, algo que está golpeando a la libra y que empieza a hacer pensar en un próximo recorte de tipos por parte del BoE

Mañana tenemos la reunión del BCE y se espera un discurso agresivo de Lagarde con la posibilidad de nuevos estímulos sobre la mesa. El Euro descuenta esto último con caídas frente al dólar en sus últimas sesiones.

El petróleo también vivió caídas muy fuertes y cotiza por debajo de los 37 dólares. En metales, el oro sigue lateral en los entornos de 1930 dólares.

Y en criptodivisas, bitcoin sigue luchando con el nivel de los 10.000 dólares.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment