Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10061
post-template-default,single,single-post,postid-10061,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, apertura alcista en las bolsas europeas tras el buen cierre de los futuros USA ayer y las tonalidades verdes en casi la totalidad de índices asiáticos. El Nikkei terminó subiendo un 0,8%, mientras que el Shanghai Composite gana ahora un 0,9% y el Hang Seng un 0,35%. Y eso que el principal dato macro conocido ha salido peor de lo esperado, el PIB japonés se ha contraído un 7,9% con respecto al año anterior, frente a la contracción del 7,8% que se esperaba.

Continuando con datos macro, la zona del euro publicará la evolución del empleo y el PIB del segundo trimestre de 2020, por lo que esperamos bastante volatilidad en las primeras horas de sesión.

Recordad que la semana también estará marcada por la reunión del BCE el jueves próximo. El euro se ha revalorizado más de un 10% desde marzo contra el dólar y puede seguir con el optimismo después de que los ministros de finanzas de la UE se reúnan para discutir la implementación de su fondo de recuperación del euro de 750.000 millones. Las cifras de hoy serán muy relevantes para dicha reunión y para valorar la evolución de la recuperación.

Los inversores siguen muy pendientes de los nuevos repuntes de coronavirus. India tuvo ayer 90.000 casos. Francia, Reino Unido y España también han confirmado un aumento muy agresivo de los contagios y muchos gobiernos están planteando volver a cuarentenas, pero de menos duración, para no parar de nuevo las economías.

Esto puede causar de nuevo pánico en los mercados y en este sentido, Goldman Sanchs advierte de un revés a corto plazo para las acciones. Y con esto, son varios bancos de inversión los que anticipan una corrección en las bolsas.

Por su parte, Donald Trump sigue bastante activo, calentando, como de costumbre, la campaña electoral y tensando las relaciones con China, diciendo que EEUU no necesita relaciones de ningún tipo con el gigante asiático, lo que es una estupidez supina, ya que éste es uno de los mayores compradores del mundo y uno de los mayores acreedores de deuda estadounidense. La verdad es que China y EEUU están condenados a entenderse.

En Forex, clara debilidad de la libra por las tensiones entre Europa y R. Unido en las negociaciones por el Brexit. Boris Johnson sigue tensando la cuerda y está dispuesto a un “no-acuerdo”. Hoy continuarán las conversaciones.

El petróleo también vivió caídas muy fuertes la semana pasada que le han llevado desde los 43 hasta los 39 dólares. En metales, el oro sigue lateral en los entornos de 1930 dólares.

Y en criptodivisas, bitcoin recupera posiciones y cotiza a estas horas en los 10250 dólares.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment