Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10020
post-template-default,single,single-post,postid-10020,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive,elementor-default
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, la Reserva Federal pasó sin pena ni gloria por los mercados y no produjo ni la volatilidad ni los movimientos esperados. Las bolsas se mantienen laterales y el dólar débil, después de que la institución mantuviera los tipos en el 0,25% y prometiera, a través de su presidente, usar todo su arsenal para apoyar a la economía estadounidense ante el considerable riesgo que sigue representando el coronavirus para la economía.

Asimismo, la entidad también anuncia que mantiene hasta el 31 de marzo de 2021 el programa de operaciones de recompra (‘repos’) con otros bancos centrales (cuyo objetivo es facilitar la liquidez y el flujo de crédito hacia hogares y empresas), así como las líneas ‘swap’ para relajar las tensiones en los mercados globales de financiación en dólares.

El mercado esperaba este discurso y no tuvo, prácticamente, reacción a la rueda de prensa de Jerome Powell. Lo que sí puede generar mucha volatilidad son los datos de crecimiento que conoceremos hoy de Alemania y EEUU. Se espera que el PIB alemán se sitúe en el -9% en el segundo trimestre del año, mientras que el de Estados Unidos bajaría al -34,1%, datos que hablan por si solos de la dureza de esta crisis.

Hoy también deberemos estar muy atentos a resultados corporativos de pesos pesados de la tecnología como Amazon, Apple y Google. Recordemos que estas compañías, junto con Microsoft, representan el 22% de la capitalización de mercado del SP500. Casi nada.

Seguimos también la última hora con respecto al programa de estímulo del gobierno estadounidense. Republicanos y demócratas no acaban de ponerse de acuerdo y ayer recibieron un tirón de orejas de Powell, que acusó al congreso de no hacer lo suficiente y de alguna manera dejar sola a la Reserva Federal en muchos momentos.

El oro sigue viviendo días de extrema volatilidad, tras marcar ayer nuevo máximo histórico. El metal sigue atrayendo grandes flujos de capitales.

El petróleo, por su parte, mantiene a duras penas el soporte de los 41 dólares y sigue dentro de un rango lateral tremendo.

En criptodivisas, bitcoin se mantiene en los entornos de los 11.000 dólares.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment