Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9990
post-template-default,single,single-post,postid-9990,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive,elementor-default
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, arrancamos semana de resultados corporativos en EEUU con una apertura alcista en los mercados de renta variable. Hoy dan el pistoletazo de salida JP Morgan y Pepsi.

Sigue, por tanto, la euforia, con el sector tecnológico volando y haciendo día sí día también nuevos máximos históricos. El coronavirus no se toma respiro, pero, de momento, los mercados hacen caso omiso a posibles nuevos confinamientos.

La pandemia deja ya 12,9 millones de infectados y 569.000 muertos. En los Estados Unidos, los contagios ascienden a 3,27 millones de personas, con 56.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, una tasa ligeramente inferior a media de la semana pasada. Florida parece ser el epicentro del rebrote, con 15.000 nuevos casos en un solo día. En Japón, Tokio reportó más de 200 casos por cuarto día consecutivo. La situación también es grave en India, con 50.000 casos durante el fin de semana y más de 1.000 muertos. 

A pesar de ello, las bolsas asiáticas vienen con claras tonalidades verdes. El Nikkei japonés está subiendo un 0,46% y el Hang Seng de H. Kong un 0,73%. Los inversores, además, estarán pendientes de datos importantes esta semana, como el dato de crecimiento en China o de las manufacturas o inversiones que se han realizado en la región durante los últimos meses.

La semana también estará marcada por la reunión de los líderes europeos sobre el plan de recuperación, será a final de la misma, el viernes 17. En ella, se negociará el fondo y si éste se basará en préstamos o en subvenciones. Si la propuesta tropieza, los mercados lo tomarán a mal, pero el consenso espera avances significativos.

El Banco Central Europeo, mientras tanto, se reúne el jueves. Una acción decisiva de la UE para revivir la economía aliviaría la presión sobre el banco para dar más estímulo. Podría entonces considerar la posibilidad de comprar más deuda supranacional para su plan de compra de activos.

Continúa así el mar de liquidez, que lo tapa todo. Recordemos que la semana pasada, varios medios anunciaron que desde el 20 de julio EEUU va a empezar a negociar otro paquete de ayudas en EEUU, eso sí, de algo menos del billón previsto, pero aun así es otro dineral con nuevos cheques para los particulares.

En los mercados de petróleo, superado ya lo peor y con la demanda de energía recuperándose lentamente, se espera que la OPEP y su aliada Rusia reduzcan el 15 de julio el recorte de la producción de 9,7 millones de barriles diarios realizados en junio para proteger los precios del crudo del colapso. A partir de agosto, el recorte se situará en 7,7 millones de barriles diarios.

El oro sigue siendo gran protagonista tocando nuevos máximos desde noviembre del 2011. Parece que la mano fuerte sigue refugiándose en parte en él.

Y en criptodivisas, bitcoin se mantiene lateral en los entornos de 9200 dólares, con perspectivas alcistas para las próximas semanas.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

Libre de virus. www.avg.com
No Comments

Post A Comment