Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con José Basagoiti
9946
post-template-default,single,single-post,postid-9946,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con José Basagoiti

Apertura de mercados con José Basagoiti

Buenos días, sesión fuertemente alcista la de ayer, con subidas de más del 2% en el SP500 y Dow Jones. Parece que ya ha dejado de verse el papel de los grandes fondos de pensiones que han estado castigando a los mercados desde el martes pasado. Es posible que la mayoría de los traspasos por rebalanceo ya estén hechos.

Si hoy no se tuerce la sesión el SP 500 podría cerrar con la mayor subida trimestral desde el año 1998. Por su parte, el fin de semestre podría incrementar la volatilidad.

Otro catalizador positivo es la buena expectativa que existe en torno a la reunión de julio de los líderes europeos, donde se expondrá cómo funcionará el paquete de estímulo que ayudará a la recuperación de la economía. Este fondo estará dotado con 750.000 millones de euros, de las cuales, 500.000 millones corresponderán a ayudas directas.

En la sesión asiática, el Nikkei sube alrededor del 1,6%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se anota el 0,9% y el Shangai Composite el 0,82%.

El rebrote de la pandemia a escala global supone la principal preocupación para el mercado, sobre todo porque la OMS asegura que lo peor está aún por llegar.

Es importante constatar que la recuperación de la economía es relativamente rápida, y a esto apuntan los datos del PMI de manufacturas de China, que crecieron por cuarto mes consecutivo.

Por el contrario, el resurgimiento de los casos del virus, especialmente en los Estados Unidos, hace temer al mercado que esa reactivación rápida de la actividad económica podría ralentizarse. No está nada clara qué trayectoria sigue el coronavirus y sabemos que es un tema de extrema sensibilidad para los mercados.

En valores destacar a Boeing. Las acciones del fabricante de aviones subieron más del 14% después de que un 737 MAX despegara el lunes desde un aeropuerto del área de Seattle en el primer día de pruebas de vuelo de certificación con la Administración Federal de Aviación de EE. UU.

En criptodivisas, bitcoin pierde fuelle y continúa bajando a testear el soporte de los 9000 dólares. El no haber podido con la resistencia de los 10.000 hasta en 4 ocasiones ha dejado debilidad en los compradores y en el precio del valor.

Para la sesión de hoy, tendremos que estar atentos al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que comparecerá ante el comité financiero de la Cámara de Representantes para comentar el paquete de asistencia fiscal y monetaria ante la crisis del coronavirus.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment