Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9944
post-template-default,single,single-post,postid-9944,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, sesión ligeramente alcista la de ayer, aunque por primera vez en la semana, en la última media hora, han aparecido las ventas por parte de los fondos de pensiones en los rebalanceos de fin de trimestre. Han sido bastante contundentes, pero el mercado, aunque se ha alejado de máximos y ha reducido claramente las ganancias, no se ha descompuesto ante la salida del papel.

Tampoco ha gustado que el New York Times publicara un informe según el cual la UE se está preparando para prohibir el acceso de viajeros de EEUU por no tener controlado el virus en dicho país. Eso sí, de momento no hay confirmación oficial.

Otro factor positivo fueron los buenos datos de PMIs en Europa y EEUU que avisan de una recuperación manufacturera más rápida de lo esperado, por lo menos por el consenso inversor.  Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos, ha dicho que posiblemente el país no estará en recesión a finales de este mismo año.

En la sesión asiática, el Nikkei y el Hang Seng de Hong Kong pierden el 0,1%, mientras que el CSI300 de la Bolsa de China sube el 0,1%.

El claro catalizador negativo son los rebrotes de Covid-19. Los mercados siguen con dudas y las noticias que nos llegan apuntan a que el problema no está superado, especialmente en el continente americano. En EEUU, en la última jornada hubo 35.692 nuevos contagios, con una tasa de crecimiento del 1,6%, frente al 1,3% de los últimos siete días. En total, hay 2,3 millones de infectados y más de 120.000 muertos.

En Latinoamérica, ya hay más de 100.000 muertos, la mitad de ellos en Brasil.

Para tapar los miedos, Donal Trump sigue hablando de su plan de estímulo de infraestructuras de más de 1 billón de dólares. El aumento de la masa monetaria está siendo clave en la recuperación de los mercados, pero no puede durar a este ritmo infinitamente.

El petróleo se mantiene por encima de los 40 dólares/barril, pero deja una vela de giro en sus máximos semanales, tenéis el análisis técnico en el apartado de “activos a vigilar”. EL oro, por su parte, se mantiene fuerte en los entornos de los 1766 dólares, subiendo más de un 2 % desde el informe de ayer.

En criptodivisas, bitcoin supera los 9600 dólares con el claro objetivo de batir en los próximos días la resistencia de los 10.000 dólares.

Para la sesión de hoy, tendremos que estar atentos al indicador de confianza económica en Alemania que elabora el Instituto IFO, y a las nuevas proyecciones de crecimiento de desvelará el Fondo Monetario Internacional.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment