Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9941
post-template-default,single,single-post,postid-9941,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, sesión ligeramente alcista la de ayer, de nuevo, apoyada en la fortaleza del sector tecnológico. La potencia de los FAAMG, 21% del SP 500 y casi 45% del Nasdaq volvió a ser la clave del día, arrastrando a los índices de WallStreet. Apple fue clave en este cierre positivo general, al anunciar nuevas aplicaciones con sus móviles, como abrir los coches y notificar que va a dejar en sus MACS los chips de Intel para aplicar los suyos propios.

Ayer no se vieron aun los rebalanceos de los grandes fondos y planes de pensiones que tienen que vender una fuerte cantidad antes de fin de mes.

Lo que si ha generado cierto pánico, aunque luego se ha corregido han sido las palabras del asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, que dijo de madrugada que el acuerdo comercial con China estaba roto, para luego retractarse. Las velas extremas que veis en los gráficos esta noche se deben a este lapsus. Para aliviar las dudas, el presidente Trump salió enseguida en twitter para confirmar que el acuerdo estaba completamente intacto.

En la sesión asiática, el Nikkei rebota el 0,9%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong suma el 1%, por un 0,3% que avanza el CSI300 de la Bolsa de China.

Por su parte, parece mantenerse el temor a los rebrotes de Covid-19. Los mercados siguen con dudas y las noticias que nos llegan apuntan a que el problema no está superado, con especial atención a Corea del Sur, que se acerca peligrosamente a una segunda oleada, o a Alemania, donde los casos detectados en un matadero superan los 1.500 contagios.

En los Estados Unidos, las cosas no van mejor. Con una media de 30.000 contagios diarios, algunos estados, como Florida, siguen marcando récords de infecciones, mientras que el gobernador de Texas aseguró que los nuevos casos están llegando ya a un nivel “inaceptable”.

Para tapar los miedos, Donal Trump sigue hablando de su plan de estímulo de infraestructuras de más de 1 billón de dólares. El aumento de la masa monetaria está siendo clave en la recuperación de los mercados

El petróleo se mantiene por encima de los 40 dólares/barril, mientras que el oro se mantiene fuerte en los entornos de los 1750 dólares. Tenéis el análisis de este último en el apartado de “activos a vigilar”.

En criptodivisas, bitcoin sube y se acerca a los 9600 dólares con el claro objetivo de batir en los próximos días la resistencia de los 10.000 dólares.

Hoy el calendario económico se centrará en la lectura de los PMI de manufactura, tanto en Europa como en EEUU. Se esperan fuertes repuntes en los datos.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment