Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9937
post-template-default,single,single-post,postid-9937,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, apertura ligeramente bajista para las bolsas europeas, donde sigue pesando más el temor a segundas oleadas del virus que las múltiples ayudas de los diferentes Bancos Centrales. Como decíamos ayer, las políticas ultraexpansivas y el derroche de liquidez tienen cada vez menos “efecto catalizador” en los mercados y esto puede ser peligroso porque, cuando se vuelvan a poner las cosas feas, es muy probable que veamos correr la sangre como en el mes de marzo.

Los problemas de rebrote en Pekín (con cierre de colegios y vuelos), el récord de hospitalizaciones en Texas, el récord de nuevos contagiados en varios estados de Estados Unidos y para remate un rebrote en Alemania con más de 650 contagiados y 7000 personas en cuarentena nos tienen que poner en aviso.

La jornada de hoy se presenta clave, con la reunión del Banco de Inglaterra en sesión previa al vencimiento de derivados, que será mañana viernes. Con respecto a lo primero, la entidad anunciará su decisión sobre los tipos de interés, que rebajó al 0,1 % en marzo para afrontar la crisis. Esperamos mucha volatilidad en los pares que crucen con libra.

Con respecto a lo segundo, los vencimientos pueden ser muy importantes, sobre todo por el panorama que pueden dejar la semana próxima. Desde Goldman advierten que los fondos de pensiones tienen que hacer un rebalanceo trimestral debido a que las acciones han subido más que los bonos en el trimestre y por tanto hay que reajustar carteras. De esta manera estipulan una venta de 76.000 millones de dólares en acciones en poco menos de una semana.

En Asia, el Nikkei pierde un 0,4% y el Hang Seng de Hong Kong se deja el 0,3%, mientras que el CSI300 de China sube el 0,6%.

El mercado de bonos mantiene las subidas iniciadas ayer, no tanto por la bajada de la bolsa, sino por el buen resultado que ha tenido la subasta de deuda a 20 años en Estados Unidos. Fuerte demanda y tranquilidad por qué no da la sensación de que el mercado esté saturado de momento.

El mercado del petróleo se mantiene en los entornos de los 38 dólares/barril. El oro, por su parte, mantiene la tendencia alcista y supera ya los 1730 dólares, aunque sigue en un pequeño rango lateral de corto plazo.

En criptodivisas, bitcoin sigue dejando estructura técnica de largos para el medio plazo. A estas horas cotiza en los entornos de 9500 dólares.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment