Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9933
post-template-default,single,single-post,postid-9933,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, de nuevo los Bancos Centrales al rescate de las bolsas que tras los paquetes de ayudas anunciados ayer vuelven a mostrar tonalidades verdes en sus cifras. Primero fue el bombazo anunciado por la FED que confirmó que ampliará su programa de compra de bonos corporativos y, además, en lugar de etfs, comprará directamente bonos corporativos. Tras esta noticia WallStreet tocó los máximos del día, mientras que los bonos del Tesoro se iban a mínimos de la jornada.

Pero es que durante la noche también ha habido anuncio del Banco central de Japón, que aumentará en casi un 30% las compras de bonos.

Y por si fuera poco se ha conocido durante la madrugada que Donald Trump está preparando un plan de infraestructuras que supondría un gasto de 1 billón de dólares. Ello incluye obras como puentes o carreteras, pero también en infraestructuras de 5G y banda ancha en las zonas rurales. Este era un punto de su programa que no había cumplido aún.

Tras esta última noticia los mercados asiáticos se han disparado brutalmente, de tal manera que el Nikkei se anota ganancias del 5% y el Hang Seng de Hong Kong sube el 3%, por un 1% que gana el CSI300 de la bolsa de China.

El apoyo político de los Bancos Centrales, especialmente de la Reserva Federal, supera, de momento, las preocupaciones por una segunda ola de Covid-19. Recordemos que se han detectado aumento de casos en Pekín, Sudáfrica y EEUU. Además, se habla de una segunda cepa del virus bastante más contagiosa.

En Europa la cita clave será el jueves con la cumbre de la UE, donde los lideres debatirán un fondo de recuperación para reparar los daños de COVID-19. Como saben, la mayoría de los miembros apoyan la propuesta de la Comisión Europea, pero un cuarteto apodado los «Cuatro Frugales» – Países Bajos, Austria, Dinamarca y Suecia – siguen siendo escépticos. Para que la propuesta tenga éxito, debe recibir el asentimiento de todos. Cualquier retraso será un gran revés para el euro y los bonos del sur de Europa.

El mercado del petróleo sube casi 200 puntos tras el anuncio de la FED y cotiza a estas horas por encima de los 37 dólares/barril. El oro, por su parte, sigue lateral en los entornos de 1720 dólares

En criptodivisas, bitcoin rebota con fuerza y recupera los 9500 dólares.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

 

No Comments

Post A Comment