Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9907
post-template-default,single,single-post,postid-9907,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, continúa entrando oferta en los mercados tras la primera muestra aparecida ayer. ÑLos futuros europeos anticipan una apertura fuertemente bajista, al igual que los futuros americanos, que muestran claras tonalidades rojas en sus índices.

La volatilidad llegó tras la reunión de ayer de la FED que tuvo una parte buena y otra mala para los mercados.

La parte positiva fue el comunicado de la entidad, donde se estipularon previsiones difíciles, tal y como se esperaba, con bajada de más del 6% en el PIB anual y el compromiso de la FED de mantener tipos casi a cero hasta el 2022. Esto último, especialmente, gustó mucho al mercado.

La parte negativa fue la rueda de prensa de Powell, donde se le vio muy claro y conciso en sus palabras para evitar fomentar la burbuja de activos. De esta manera, dejó claro que lo de la vuelta en V de la economía es una auténtica utopía.

En la misma línea, La OCDE también dio previsiones duras a nivel global y también desmintió la vuelta en V. Estos acontecimientos están provocando la entrada de mucho papel en los mercados de renta variable.

Por su parte, El IPC en EEUU quedó por debajo de lo esperado y es la primera vez que baja durante tres meses consecutivos desde hace muchos años.

En Asia las bolsas vienen cayendo también, con el Nikkei perdiendo el 2,5%, el Hang Seng de Hong Kong el 1,4%, y el CSI300 de la Bolsa de China el 0,8%.

Y es que a todo este entorno macro se le suma de nuevo el temor a rebrotes del coronavirus, principalmente en EEUU tras conocerse que la infecciones superaron los 2 millones de personasmientras que aumentaron las hospitalizaciones en algunos estados, como es el caso de Texas.

Además, el doctor Anthony Fauci, responsable del Instituto de Enfermedades Infecciosas, advirtió de que el país se encuentra tan solo al principio de la pandemia y dijo que el virus combina los peores factores letales que puede tener una enfermedad

El mercado de bonos y activos refugio están subiendo con fuerza. Ayer precisamente dejábamos estrategias de largos para el Bund y la plata en este propio informe.

En criptodivisas, bitcoin sube ligeramente y cotiza ya por encima de los 9700 dólares. Sigue dentro de la vela maestra bajista que dejó el pasado lunes, que deja resistencia en techo y soporte en suelo.

En la agenda de datos macroeconómicos, habrá que mirar de nuevo a EEUU y vigilar los precios de producción y las peticiones de paro semanal, donde se espera que haya 1,5 millones de solicitudes.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment