Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9903
post-template-default,single,single-post,postid-9903,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, un día más sigue la fuerte tendencia alcista en los mercados de renta variable, con subidas en WallStreet y en Europa de más del 1%. Sin embargo, los índices se mantienen en zona peligrosa y desde la firma seguimos esperando a la aparición de los primeros volúmenes de oferta profesional para empezar a buscar el lado corto. De momento, seguimos fuera de mercado, en liquidez.

Ayer, en los últimos minutos de la sesión las ganancias se aceleraron tras salir la noticia de que la reserva federal iba a rebajar las condiciones que ponía a préstamos para empresas normales. Ahora será mucho más fácil acceder a estas ayudas y el mercado lo celebró yéndose a máximos del día. Como ven, la FED sigue siendo la droga de estas subidas, aunque el mercado ya ha descontado toda la orgía monetaria y ese catalizador va a empezar a dejar de hacer efecto.

El sector de energía fue el mejor de todo el SP 500 tras haber llegado la OPEP y Rusia a un acuerdo para extender las rebajas de la producción durante un mes más. Curiosamente el petróleo, a pesar de las buenas noticias, terminó bajando más del 3% y abre hoy por debajo de los 39 dólares.

Los valores de aerolíneas y de cruceros volvieron a mostrar recuperación notable ante las esperanzas de reapertura y de vuelta a la normalidad.

La sesión de hoy arranca con luces y sombras en Asia. El Nikkei corrige el 0,5%, todo lo contrario que el Hang Seng de Hong Kong, que se revaloriza el 1,5% o el CSI300 de China, que avanza el 0,7%.

En Europa los futuros arrancan planos. Pedimos precaución, recordemos que los momentos de euforia son los mejores ciclos para iniciar grandes correcciones bajistas. Ayer el Banco Mundial advirtió de que la economía tendrá que hacer frente a la mayor contracción desde la Segunda Guerra Mundial, lo que no debe invitar al optimismo. Seguimos viendo cierta disparidad entre la realidad económica y financiera, que no tardará en ajustarse.

En la agenda macro, hoy el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal comienza su reunión de dos días en Washington para tomar una decisión sobre los tipos de interés.

Tras el reciente rally bursátil, el miedo de los analistas es que el banco central estadounidense decida levantar el pie del acelerador y frene los estímulos, especialmente tras el reciente y excepcional dato de empleo.

También se espera que la Fed anuncie medidas complementarias a su política monetaria actual con el fin de controlar la curva de tipos de interés.

En criptodivisas, bitcoin se mantiene lateral en los entornos de 9600 dólares. Sigue dentro de la vela maestra bajista que dejó el pasado lunes, que deja resistencia en techo y soporte en suelo.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment