Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9872
post-template-default,single,single-post,postid-9872,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, subidas fuertísimas ayer en WallStreet con el Dow Jones subiendo un 3.85%, el S&P 500 un 3.15%, y el Nasdaq un 2.44%. Ahora mismo los futuros sobre el Eurostoxx50 y el Dax alemán avanzan el 0,2% y anticipan un arranque ligeramente alcista en las bolsas europeas.

En la sesión asiática, el Nikkei y el Hang Seng de Hong Kong, que se revalorizan el 1,8%, por un 0,78% que suma el CSI300 de la bolsa de China.

Ocultar el texto citado

Dos fueron los catalizadores mas relevantes de la subida:

El primero en Europa, tras llegarse en la UE a un principio de acuerdo para la mutualización de la deuda. De esta manera, Francia y Alemania acuerdan Eurobonos, aunque negaran que lo son, por 500.000 millones de euros. Y será con acuerdo país a país en el Eurogrupo y con condicionalidad.

El segundo factor ha sido el comunicado de la compañía moderna diciendo que ha tenido éxito en un pequeño estudio de la fase preliminar sobre la vacuna. La noticia que desató la eurforia es la respuesta inmune que la vacuna genera en el cuerpo humano. A finales de año, podría estar lista, de acuerdo con las proyecciones de Moderna, cuyos planes pasan por fabricar unas mil millones de dosis anuales.

Otro factor alcista importante ha sido la fuerte subida del petróleo que llega tras su rally de ayer a los 32 dólares por barril. Se dispara también el sector de la energía.

Uno de los catalizadores negativos que podrían frenar el optimismo es la guerra comercial entre China Estados Unidos, cuya relación parece seguir bastante deteriorada.

Así, se conoció que Nasdaq planea aprobar nuevas reglas sobre las salidas a bolsa que podrían dificultar que algunas compañías chinas den el salto al parqué.

En criptodivisas, bitcoin se aleja de los 10.000 dólares y pierde posiciones, al igual que el oro, que pagó la vuelta por el apetito de activos de riesgo. Ambos refugios vivieron una jornada bajista.

En la agenda del día, Habrá que esperar al discurso que pronunciará el presidente de la Fed, Jerome Powell, quien podría presionar para que el Gobierno estadounidense incremente las medidas de apoyo fiscal, tras advertir de que la Fed tiene todavía mucha munición disponible.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment