Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9865
post-template-default,single,single-post,postid-9865,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

 

Buenos días, apertura alcista en Europa con los principales futuros subiendo un 1.5%. Tenéis analizados tanto el DAX como el IBEX 35 en el apartado de “activos a vigilar”. En Wall Street, también tonalidades verdes, con los futuros sobre el S&P500 avanzando por encima del 1%.

En la sesión asiática, el estado de ánimo no es tan elevando y el NIkkei japonés cotiza con alzas del 0,6%, mientras el Hang Seng de Hong Kong sube el 0,7% y el CSI300 de la bolsa china avanza el 0,2%.

Los inversores parecen apostar por posiciones de riesgo en el comienzo de una semana donde el protagonismo total es para la apertura de las grandes economías tras más de dos meses de confinamiento. La actividad vuelve poco a poco a Europa, incluso a los países del sur, principales focos de la epidemia.  En EE.UU, la economía de California está abierta al 75% y Nueva York también anunció planes de reapertura.

Esta desescalada se produce en un momento donde las curvas de contagios y fallecidos marcan mínimos, lo que es una gran noticia para el mundo entero. Ahora tocará valorar los efectos reales de este shock en la economía. En relación a esto, esta madrugada hemos conocido malos datos en Japón, con la caída del 2% de su PIB que supone la entrada oficial del país en recesión.

Aparte de los datos macro, también preocupa al mercado la explosión de la guerra comercial entre EEUU y China. Este fin de semana, Trump atacó a Huawei y se espera contestación china con posibles bloqueos a Apple y Boeing. La administración del gobierno americano se movió el viernes para bloquear los envíos de semiconductores a Huawei Technologies por parte de los fabricantes de chips globales. De esta manera, Estados Unidos sigue tratando de convencer a sus aliados para que excluyan los equipos de Huawei de la próxima generación de redes 5G, con el argumento de que sus equipos podrían ser utilizados por China para espiar. Huawei ha negado repetidamente la afirmación.

Por su parte, el mercado del petróleo cotiza ya por encima de los 30 dólares. Este martes vence, de nuevo, el contrato del futuro, normalmente no es un hecho muy relevante, pero recuerden el pasado vencimiento cuando el crudo cayó a negativo por el desbordamiento de los tanques de almacenamiento.

Muchos están preocupados por una posible repetición de la operación. La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos ya ha advertido a los participantes del mercado que deben estar preparados para la volatilidad y los precios negativos de nuevo. Después de todo, el almacenamiento de petróleo sigue siendo estrecho y la demanda de EE.UU. sigue siendo un 23% por debajo de la media del año pasado.

En criptodivisas, bitcoin cotiza cerca de los 10.000 dólares y continúa atrayendo, al igual que el oro, flujo de capitales como activo refugio cada vez más consolidado. El metal también esta testeando sus máximos anuales dentro de una tendencial alcista muy consolidada.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment