Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9863
post-template-default,single,single-post,postid-9863,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, esperamos una apertura nuevamente bajista en las bolsas europeas tras el mal comportamiento ayer de WallStreet después de las duras palabras de Jerome Powell, que avisó de una recesión muy grave, que durará mucho y que incluso a largo plazo tendrá efectos. Por fin vimos realismo de la Banca Central, que tiene a endulzar los discursos para calmar los ánimos inversores, sin embargo, el presidente de la FED, fue bastante conciso, reconociendo que la crisis va a superar todas las expectativas.

Eso sí, descartó, por el momento, los tipos de interés negativos.

De esta manera, los futuros del Eurostoxx50 y el DAX alemán pierden el 1%. En Wall Street, los futuros del S&P500 se dejan el 0.2%.

En la sesión asiática, el Nikkei japonés se desploma el 1,8% y el Hang Seng de Hong Kong pierde el 1,4%, por un 0,9% que baja el CSI300 de China.

Muchos traders mantenemos que el rebote fue demasiado lejos y extendió el ciclo correctivo de forma muy extrema, lo que dejó, por ejemplo, una de las sobrevaloraciones más fuertes de la historia del SP500. Comentábamos precisamente eso en el informe Basagoiti publicado el domingo, donde ya avisábamos de la estrategia bajista en los mercados de renta variable.

Todo esto se produce en medio de las señales de incertidumbre respecto a la recuperación y con la posibilidad de que haya rebrotes del coronavirus en las diferentes economías.

Asimismo, también preocupa y mucho la reanudación de la guerra comercial entre EEUUy China, donde ayer Donald Trump dejó claro a través de su twitter que las negociaciones están muy tensas.  Y con una novedad, cuando salen noticias de la guerra comercial sí afectan negativamente al Nasdaq, cosa que no sucede con datos macro del virus. A tener en cuenta.

Los bonos y el oro siguen absorbiendo parte de los flujos que salen de la renta variable. El presioso metal ya cotiza por encima de los 1715 dólares y mantiene su estructura alcista. Tenéis, por cierto, su análisis técnico junto con nuestra posición corporativa, en el apartado de “activos a vigilar”, justo debajo del podcast.

Por su parte, el mercado del petróleo crudo sigue lateralizado en los entornos de 26 dólares.

En criptodivisas, bitcoin arranca de nuevo y vuelve a situarse por encima de los 9000 dólares atrayendo, al igual que el oro, flujo de capitales como activo refugio cada vez más consolidado.

En el calendario económico, la principal referencia serán las peticiones de paro semanal en EEUU, donde se esperan 2,5 millones de solicitudes.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment