Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9861
post-template-default,single,single-post,postid-9861,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, fuertes caídas ayer en WallStreet en la última parte de la sesión que van a provocar una apertura bajista en las bolsas europeas. Ya comentábamos ayer que la tensión volvía a los mercados y los principales selectivos de renta variable mostraban importantes señales de cortos. El Dow Jones cayó un 1.73% mientras que el S&P 500 perdió un 1.87%. El Nasdaq, que venía de 7 sesiones consecutivas al alza, también sucumbió y cerró con casi un 2% de caída.

En la sesión asiática, el Nikkei japonés corrige el 0,14%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong sube el 0,3%% y  el CSI300 de China está plano.

Sigue preocupando que las precoces reaperturas de las economías provoquen futuros repuntes. Y es que, en EEUU, sin ir más lejos, se han empezado procesos de desescalada en Estados donde ni siquiera se ha empezado a aplanar aún la curva de infectados y de fallecidos. Va todo demasiado deprisa y el riesgo es muy alto y eso lo teme el mercado.

Ya tenemos casos de rebrotes en China o Corea, por lo que es una realidad muy cercana que se produzca también en Europa y EEUU, donde las bolsas habían descontado ya la reanudación casi inmediata de la actividad. De hecho, comentaba ayer un importante analista de Bloomberg que la reapertura de las economías debería ir realmente bien y sin ninguna fisura para justificar el rebote de las bolsas desde los mínimos de marzo.

Tampoco ayudaron a los ánimos de los inversores, las declaraciones de Anthony Fauci, famoso médico estadounidense especializado en inmunología, que dejó claro que no habrá vacuna a corto plazo pues los estudios no han progresado lo suficiente.

Los datos macro siguen mostrando la crudeza de la realidad. Ayer el IPC en EEUU tuvo la mayor caída mensual desde hace más de 50 años. Pero, por otro lado, los bienes de consumo esencial han subido demasiado fuertemente, de tal manera, que se está creando inflación en la parte de la cesta más delicada.

Los bonos y el oro siguen absorbiendo parte de los flujos que salen de la renta variable. Por su parte, el mercado del petróleo crudo sigue por encima de los 26 dólares tras las declaraciones de Arabia Saudita recomendado a Aramco que reduzca su producción en 1 un millón de barriles diarios.

En el calendario económico, la principal referencia será el discurso de Jerome Powell, presidente de la FED.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment