Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9848
post-template-default,single,single-post,postid-9848,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, se empieza a notar el pánico en las bolsas, sobre todo cuando los catalizadores que venían animando los mercados comienzan a desaparecer. El petróleo parece haber puesto fin a su rally y marca, por análisis técnico, posible finalización del movimiento correctivo, que, por cierto, tenéis analizado en el apartado de “activos a vigilar”. Sin el apoyo del petróleo y con los terribles datos económicos, vamos a ver miedo de nuevo en la comunidad inversora.

Las cifras de paro en EEUU siguen asustando. Ayer, dato espantoso el de destrucción de empleo privado de la consultora ADP de más de 20,3 millones de empleos en un mes. El viernes tendremos la cifra estatal oficial.

En la parte positiva, se conoció ayer que las exportaciones chinas aumentaron el 8,2% en abril, una cifra mucho mejor de lo esperado (se preveía una contracción del 14%) y que sugiere que el gigante asiático podría recuperarse a un ritmo mayor del previsto.

Sin embargo, este dato puede ser un espejismo y los inversores lo saben. Y más con la amenaza de Trump de reabrir la guerra comercial. El presidente de los Estados Unidos dijo ayer que podría informar en una semana o dos si China está cumpliendo con sus obligaciones bajo el acuerdo comercial de la Fase 1 que los dos países firmaron en enero antes de que el coronavirus se extendiera a nivel mundial.

La promesa de Trump de vigilar el acuerdo se produce cuando ambos países se enfrentan a los orígenes del virus. El Secretario de Estado Mike Pompeo dice que el patógeno surgió de un laboratorio en China.

Con todo esto, tenemos una apertura plana de Europa, al igual que la sesión asiática, donde el Nikkei y el el Hang Seng de Hong Kong cotizan prácticamente sin cambios.

Muchos somos los que seguimos preocupados por la posibilidad de que la pandemia tenga efectos duraderos en el crecimiento y vemos unas bolsas tremendamente sobrevaloradas. En EEUU, donde está a punto de comenzar la desescalada, se ha conocido que California (con la gente está en las playas) reportó el mayor avance hasta ahora de nuevos casos, una noticia inquietante.

Nuestras estrategias mantienen el claro sesgo bajista en mercados de renta variable.

En criptodivisas, el bitcoin está atacando la fuerte resistencia de los 9000 puntos, cotizando ahora en los 9200 dólares. Ya sólo quedan 4 días para el “halving”.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

Jose Basagoiti (@jose_basa)

No Comments

Post A Comment