Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9840
post-template-default,single,single-post,postid-9840,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, sesión alcista la de ayer, aunque, finalmente con un cierre feo en Wall Street, que va a provocar que las bolsas europeas abran con ligeras pérdidas. Los futuros del Eurostoxx50 y el DAX alemán están bajando el 0,4% a estas horas.

En la sesión asiática, el Nikkei sigue cerrado por festivo, pero el Hang Seng de Hong Kong se anota el 1%. En China, el CSI300 sube el 1%. En Wall Street, los futuros del S&P500 avanzan el 0,5%.

Las subidas de ayer se apoyaron, una vez más, en el fuerte rally del petróleo, que llegó a tocar los 27 dólares después de una subida de más del 20% en su contrato de junio. El precio está ya en zona de resistencia y puede haber finalizado la corrección alcista de corto plazo.

No ayudaron al mercado, y por eso vimos un cierre alejado de máximos, las declaraciones del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, que dijo que EEUU se estaba enfrentando a la contracción más severa de toda su historia y que la tasa de desempleo podría subir a niveles no vistos desde los años 40. Es evidente que la realidad económica es bastante más oscura que la realidad bursátil, donde seguimos viendo selectivos muy sobrevalorados. Las acciones están caras con respecto a sus beneficios y la distorsión del SP 500, donde solo 5 valores tecnológicos representan el 25% del índice, camufla la frágil situación del tejido empresarial americano.

Los datos macroeconómicos siguen siendo malos. Ayer el PMI y hoy será el turno del informe de empleo de la consultora ADP, que prevé una destrucción de 2,1 millones puestos de trabajo. Muy malos presagios para el dato oficial que saldrá el viernes.

En Europa, También habrá que seguir hoy el mercado de bonos, luego de que el Tribunal Constitucional alemán pusiera ayer en cuestión el alcance ilimitado de las compras de deuda del BCE. Parece que algunas partes del programa de flexibilización cuantitativa no están respaldadas por los tratados de la Unión Europea.

Y en cuanto al virus, los procesos de reapertura de las economías siguen siendo favorables.

En criptodivisas, el bitcoin está atacando la fuerte resistencia de los 9000 puntos, que, de perforarla, puede dar pie a nuevos rallys. En 5 días tenemos el famoso “halving”

Para cerrar, y como datos del día, se publicarán los datos de la balanza comercial y el PMI de servicios en EEUU.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment