Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9784
post-template-default,single,single-post,postid-9784,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, apertura ligeramente bajista en bolsas europeas, también en los futuros de WallStreet, que vienen con tonalidades rojas. Y es que este fin de semana hemos visto una aceleración de los casos de coronavirus en Nueva York y otros estados y el sistema hospitalario sigue atascado, lo que no despierta mucho optimismo de cara a las próximas jornadas. Sin embargo, estamos en semana de cierre de trimestre, lo que puede dejar ciertas manipulaciones alcistas de cara a la presentación de resultados de las grandes carteras.

En Asia, las principales plazas bursátiles terminaron el día con caídas. El Nikkei se dejó un 1,5%, y el Shanghai Composite un 0,8%.

Las cifras del Covid-19 siguen siendo demoledoras, con más de 700.000 personas infectadas en el mundo, 124.000 de ellas en Estados Unidos, que se ha convertido en el foco de la pandemia. Y las muertes ascienden a 35.000 fallecidos.

Para contrarestar esto, los Bancos Centrales y gobiernos están poniendo todo su músculo encima de la mesa. El último fue EEUU que finalmente aprobó el viernes el programa de ayuda de 2 billones, aunque parece que estaba completamente descontado por el mercado.

Aun con todas las medidas, el impacto en la economía de la cuarentena global, ya son 200 países los que viven confinados, será tremendo.  JP Morgan calcula hoy que el PIB mundial se contraerá el 10,5% en la primera mitad del año. Otros estudios son incluso más pesimistas.

En otros mercados, seguiremos pendientes del petróleo, que mantiene las caídas (del 4% a esta hora), y ya cotiza, en el caso del WTI, en los 20 dólares, su nivel mínimo en 17 años. El oro se mantiene lateral por encima de los 1615 dólares, tenéis el análisis en el apartado de “activos a vigilar”.

En el sector de las criptodivisas, bitcoin ha perdido posiciones este fin de semana y peligra el gran soporte de los 6000 dólares a estas horas.

Como dato macro relevante del día, hoy saldrá la tercera y última lectura del PIB del último trimestre de 2019, del que ya se ha anticipado una subida del 2,3%. Será la lectura de este primer trimestre donde veamos el desplome del PIB.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

Libre de virus. www.avg.com
No Comments

Post A Comment