Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9782
post-template-default,single,single-post,postid-9782,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, nuevo cierre alcista en las bolsas europeas y americanas, que consolida el rebote técnico en renta variable. Esta es la primera vez en todo el mes de marzo en que los índices norteamericanos consiguen cerrar dos días consecutivos al alza después de las demoledoras bajadas de todo el mes.

Y eso que el mercado recogió con fuerza a final de sesión tras las palabras del senador demócrata Bernie Sanders que dijo estar dispuesto a poner trabas a la partida de 500.000 millones de dólares para ayudar a las empresas.

Y esa recogida final asustó al mercado, que anticipa hoy una apertura bajista para las bolsas europeas, que abrirán con caídas cercanas al 2%. En Wall Street, los futuros del SP500 pierden el 1% justo cuando Estados Unidos acaba de superar las 1.000 víctimas mortales por coronavirus.

En la sesión asiática, el Nikkei japonés se deja esta madrugada el 4,5% al cierre, por un 0,5% que corrigen el Hang Seng de Hong Kong y el CSI300 chino. La fuerte caída del Nikkei se debe a un nuevo repunte del covid, que parecía controlado, pero ha vuelto a descontrolarse. De esta manera, las autoridades han pedido a la población de Tokio permanecer en casa debido para tratar de frenar este nuevo repunte de los contagios.

También hemos conocido que finalmente el BCE no aplicará límites para el plan de compra de bonos de 750.000 millones de euros, como quería Alemania. Las compras de bonos estaban previamente limitadas al 33% de la deuda de cada país, pero el BCE dijo que bajo el Programa de Compras de Emergencia para Pandemias (PEPP) temporal, éstas no se aplicarán. Esto es un claro guiño a países como España e Italia, que se van a beneficiar de la solvencia de economías como la alemana para la emisión de deuda en moneda Euro. Habrá que tratar de establecer medidas de austeridad en el futuro cuando las cosas vayan bien y luchar por mejorar nuestra calidad crediticia y no tener que depender así de otras economías.

El mercado del petróleo también pierde posiciones esta mañana y hace peligrar niveles de soporte técnico. Tenéis su análisis en el apartado de “activos a vigilar” a igual que el del oro.

En el sector de las criptodivisas, bitcoin se mantiene lateral en los entornos de 6600 dólares.

Como dato macro relevante del día, hoy saldrá la tercera y última lectura del PIB del último trimestre de 2019, del que ya se ha anticipado una subida del 2,3%. Será la lectura de este primer trimestre donde veamos el desplome del PIB.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment