Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9777
post-template-default,single,single-post,postid-9777,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, nueva apertura bajista para los futuros europeos y americanos, donde estos últimos tuvieron que ser suspendidos nuevamente por caídas del 5%. La pandemia de coronavirus sigue arrasando el mercado de valores a nivel global y los análisis de los principales bancos de inversión avisan de lo peor está todavía por llegar. Informes de Goldman y City auguran extensión en el ciclo bearish, algo que compartimos los expertos de TradingWayOfLife, que esperamos que la corrección bajista, tanto en Europa como en WallStreet se debe extender tanto en precio como en tiempo.

A pesar de la fuerte volatilidad, las caídas vividas hasta ahora reflejan un desplome del 30% del beneficio por acción, mientras que el promedio de devaluación de las acciones registrado en otras crisis importantes, como la de 2008, fue de prácticamente el 60%. Lo recuerdo para ponernos en situación.

Sin embargo, si podemos esperar rebotes alcistas en el corto plazo, de hecho, es el escenario con el que trabajamos para las próximas jornadas. Con las caídas de esta madrugada, hemos borrado la totalidad de la rentabilidad generada por las bolsas en la era Trump, por lo tanto, estamos en una zona de soporte y desequilibrio importante, que debe servir de freno a la tendencia y dejar rebotes técnicos. En el apartado “activos a vigilar” os dejamos el análisis del DAX entre otros.

Por su parte, los gobiernos siguen actuando con medidas para tratar de paliar la crisis económica. El gobierno del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció el pasado viernes que se hará cargo del 80% de los salarios nacionales durante los próximos tres meses. En EEUU, estamos pendientes de que el congreso apruebe hoy las ayudas de un billón de dólares, algo que puede servir de catalizador a las bolsas. Además, existe mucha presión para ello, porque ya son muchos pesos pesados los que hablan de la gravedad del asusto en público. James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St. Louis, aseguró en una entrevista el domingo en Bloomberg, que prevé un aumento del desempleo en Estados Unidos del 30% en los próximos meses.

En la sesión asiática, el Hang Seng de Honk Kong se deja más del 5% y el CSI300 en torno al 3%. Sin embargo, vemos tonalidades verdes en el Nikkei de Tokio, que ganó el 2,02%, descontando que los Juegos Olímpicos serán pospuestos pero no cancelados.

En el mercado de divisas, el euro/dólar se mueve en las 1,07 unidades y el petróleo Brent retrocede casi un 3%, hasta los 26,25 dólares por barril. El oro, por su parte, mantiene la debilidad técnica y apunta a nuevos mínimos

En el sector de las criptodivisas, bitcoin cae y pierde el soporte de los 6000 dólares, dejando señales de continuación bajista hasta los 5.500 dólares para el corto plazo.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment